Jump to content

WebCam


juanstiza

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, escribo para consultar sobre el uso de una Web Cam. Como es el tema de las opticas?. Si yo coloco la web cam como si fuese mi ojo en el ocular, cuesta mucho enfocar y por otro lado, se ven los bordes del mismo, como una gran viñeta.

Por otro lado probé de acercar la lente de la camara lo más que se pueda a la lente del ocular, pero igual no logro enfocar correctamente.

Puede ser que tenga que acercar el chip lo más cerca posible a la lente?, debo sacarle el "adaptador" que trae la webcam (es como una lente que enfoca hacia el chip)?, la verdad que ando medio perdido con esto.

La webcam no es muy buena, pero he visto páginas en internet donde la usan para hacer algo de astrofotografía.

Cualquier ayuda sería de mucho uso!

Gracias,

Juan.

Enlace al comentario

Grandee!!!, justo tengo una quickcam VC!!! creo que había visto tu página hace unos años.. pero la habia perdido de vista, gracias!...lo que carezco es el software que viene incluido, pero estuve experimentando con el programa "astrovideo" y anda bastante bien. Ahora, por lo que veo en las fotos color, están muy disparejos los mismos, puede ser por el calor?, en fin, gracias.

Juan.

Enlace al comentario

hola juanstiza

Te comento algo mas sobre la Quickcam VC. Con esta camarita se puede ademas de usarla sacando el filtro y la lente, convertirla en una cámara de largas exposiciones mediante una modificación en su circuito. Yo no lo hice pero en cualquier momento lo hago pues creo que esta camarita es una perlita.

La dirección web donde se indica como modificarla es:

http://www.pigott99.freeserve.co.uk/camera/

Respecto al software o driver, yo recuerdo haberlo bajado de internet, si no lo encontras avisame. Otra cosa mas que es importante, si te bajas el soft Astro Snap que es free, y previo haber cargado el driver, podrás hacer seguimiento automático por software. Que significa esto?

Teniendo un seguimiento regular con la montura, y tratando de que el objeto se mantenga en el cuadro de la imagen, aunque se desplace, el soft, reconoce el objeto y lo sigue dentro del cuadro, a tiempo real, selecciona los mejores cuadros de video y los superpone unos con otros aumentando la integración.. digamos, por otro lado resta los dark frames y flat, una pinturita este software. Fijate si lo encontras para bajarlo, sino me fijo yo en algún rato.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Cristian!.. lo de toquetear el circuito, si la cámara no fuese de mi novia, de una que me mando, me las arreglo en la electrónica ya q soy técnico, pero voy a tener que negociar .. :shock::?

El link que me pasaste parece que está muerto o tengo algún problema de red..

Lo del seguimiento ya lo entiendo, la cuestión es que mi telescopio solo se puede motorizar en un solo eje, y por el momento en mis objetivos se encuentra la correcta alineación, de manera de poder seguir un cuerpo por mucho tiempo. El motor trataré de conseguirlo y hacerlo andar con el tiempo... pero tampoco es una urgencia.

Saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Muy bueno el AstroSnap!!!, muy bueno. no tengo motor, pero igual creo que me las voy a arreglar para hacer algo. Recien estuve probando con algunas estrellas... es muy dificil enfocar!!, es normal que las grandes estrellas se vean como una bola grande no?... bueh, eso no importa. Lo que me di cuenta es que a la webcam no le tengo que sacar la óptica.. yo pensaba que era así, pero al parecer no!.

En fin, gracias.. seguiré probando.. lo bueno de estas cosas es que siempre uno se hace el tiempito para hacerlas, tranquilo, sin apuros!!.

Juan.

Enlace al comentario

Hola junastiza

Te comento algunas cosas>

Para enfocar, lo mejor que podes hacer es construirte con cartón una mas cara de Hartmann. En este foro se comentó este asunto y en esta dirección encontrarás una forma de hacerla, poniendo los parámetros de tu elescopio.

Es una máscara simple de 2 o 3 agujeros que al concentrarlos en un solo punto te da el foco perfecto, luego quitas la máscara y sacas las fotos. Este es el link:

http://billyard.servehttp.com/Hartmann.html.

Esta es la página de EP donde se traduce como hacer: about1967.html

Respecto a la QuickCam, es muy importante sacarle la lente!!! y el filtro claro esta.

Si la usas con la lente original apoyada en el ocular obtendrás una especie de reductor de focal con lo que obtendrás un gran campo pero mucho menos definición.

Fijate en mi web http://www.reocities.com/CapeCanaveral/2308/focal.htm

Al quitar la lente (y el filtro), el foco de tu telescopio pegará directamente en el chip ccd que al ser muy pequeño te dará grandes aumentos pero te dificultará bastante el ubicar el objeto en un chip que no mide mas de 6 x 4 mm.

seguimos en contacto

saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

bien, pero para eso tengo que sacar el plástico negro en donde se enrosca la lente no?, y pegar el vidrio del ocular del telescopio al chip CCD??, no puedo dejarlo "lejos" y que el foco le pegue?, se puede?, la verdad que me cuesta entender el tema de los focos y demás...

Juan.

Enlace al comentario

juanstiza

no, no!!. El tema es asi.... Se denomina fotografía a foco primario. Debes sacar la lente y el filtro a la Quick Cam, luego a la bolita de plastico de la cámara la pegas con Poxi-Pol un cartuchito de plástico de los que se usan para envasar los rollos de 35 mm cortándole el fondo. Veras por el agujerito el chip CCD. Pones este artefacto en el telescopio sin ocular alguno y el foco del telescopio pega directamente en el chip CCD. No hay ninguna ópica en el medio, es por eso que la imagen es mucho mejor.

saludos

Enlace al comentario

Ahora capto el asunto!!!! Recién probé con la Luna, que daba justo en mi ventana y pude probar lo que me dijiste y anduvo!!! Es excelente!! Aproximadamente me da casi el aumento que daría con el ocular de 10mm, igual sirve para sacar una cuantas fotos!! En cuanto pueda sacar algo mas o menos interesante lo posteo.

Muchas gracias!

Juan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...