Jump to content

C/2007 Q3 (30 01 2009)


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

C/2007 Q3 Sinding Spring es un interesante cometa visible en la constelación Pictor a poco más de 20º al norte de la conocida nebulosa de La Tarántula (NGC 2070).

Los últimos reportes indican una magnitud visual 13 y está aumentando su brillo y a mediados de marzo alcanzará su máxima aproximación a la Tierra de 3,11 ua, pero el perihelio se producirá recién en octubre. La órbita está inclinada 65º con respecto a la eclíptica.

Lo curioso es que se observa la coma deformada hacia el norte y luego la cola orientada hacia el oeste.

5776b4a0226d8_C2007Q320090130.jpg.eb2599

Enlace al comentario

Hola Tocayo! Excelentes imagenes del Q3! se aprecian claramente las particularidades que mencionas respecto de la coma y la cola del cometa.

Coincido con que es un objetivo sumamente interesante para seguir, ya que por su posición tan al sur, no hay muchas observaciones de este cometa.

Saludos!

Enlace al comentario

excelente reporte carlos, como de costumbre.

suerte

Enlace al comentario

Hooolaaaa...

bueno, le tiré, pero apenas llegaba.

a 20º de altura, el telescopio tiene bloqueado electrónicamente la zona sur, para que no choquen los pesos con la horquilla, aunque manualmente, llegué.

bueno, esta es la toma, de 18 x 90 seg.

es bastante patética pero con esta superluna y la calima poco mas le puedo pedir a esa declinación.

no me salen ni de milagro los datos de carlos o fernando, pero ya tengo uno mas en la web.

acataaa...

C2007Q3-090310-J47.jpg

c2007q3sidingspringorbi.gif

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...