Jump to content

CURVA DE LUZ VISUAL COMETA C/2007 N3 LULIN


Invitado ORION_37

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , me presento mi nombre es Jose Pablo Navarro y llevo observando y estudiando los cometas desde hace mas de 20 años , publico a continuacion la ultima curva de luz visual del cometa C/2007 N3 LULIN que he publicado en la lista internacional de cometas , segun mis caculos este cometa podria llegar a magnitud visual maxima de +5.5 .

newCL_2007n3.jpg

Un saludo a todos .

Enlace al comentario

Hola Jose, bienvenido a la comunidad de Espacio Profundo. Tal como dices, veo que hace tiempo que estas con el tema de cometas, excelente tu informe sobre el 2007 N3, mis felicitaciones por tu labor.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola José! Bienvenido al foro!

Es excelente tu trabajo, tanto en la curva de luz del N3 como las imagenes y procesado del cometa en el otro post!

Sin duda tu experiencia será un gran aporte al foro!

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro José!

Es un orgullo que hagas tus aportes a esta sección del foro de EP, que estamos intentanto que se desarrolle.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

hola orion_37.

muy buen reporte y gracias por postear.

suerte

Enlace al comentario

Comentar que esta curva de luz a diferencia por ejemplo de las que presenta S.Yoshida en su web de aerith.net , solo contiene magnitudes visuales , las curvas de Yoshida contienen magnitudes ccd y visuales , como se sabe hay una diferencia fotometrica entre ambas , por lo que los calculos difieren mucho a la hora de establecer un calculo de parametros fotometricos y una ley de brillo sobre el cometa , asi que mi curva solo contiene estimaciones visuales para una mayro exactitud en los calculos , de momento mi opinion personal es que podria llegar perfectamente a ser visible con magnitud visual maxima de +5.5 , todos aquellos que querais enviarme vuestras observaciones visuales podeis hacerlo a este correo : jpab@ono.com

Un saludo .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...