Jump to content

Oculares. Consulta sobre compra


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos, como verán estoy insomne luego de haberme perdido la "Fiesta de telescopios" de hoy, que por los comentarios veo que estuvo muy buena.

Luego de seguir a Saturno estos dias me di cuanta que mi ocular de 4mm, que vino con el Tele, no me da la imagen que espero de él. Por lo que pude ir leyendo por aca está bastante al limite para la apertura y distancia focal de mi tele. Pero aun asi quisiera mejorar ese ultimo tramo de la observación y no perder tanta calidad en el camino. Por eso decidi invertir unos pesos en comprar un nuevo ocular.

Lamentablemente no puedo ir mas alla de un Possl por lo que queria preguntarles si la inversion vale la pena y si me conviene perder un poco de aumento y ganar calidad comprando uno de 6,5mm.

Bueno esa es mi duda, agradezco todas las sugerencias que puedan hacerme.

Saludos a todos

y que el cielo no caiga sobre nuestras cabezas-

Enlace al comentario

Si en verdad la fiesta estuvo espectacular. En cuanto a lo de los oculares yo tengo un 76700 y adquirí un plossl de 6.5 mm y otro de 15 mm y te puedo asegurar que la cosa mejora notablemente. Con 6.5 mm tendrás imágenes lunares y planetarias muy buenas y con uno de 40 ó de 20 mm tendrás buenas imágenes de campo amplio ideal para espacio profundo, sin importar en este caso el tema de la pérdidad de aumentos porque para apreciar objetos vastos, es mejor así. Espero haberte podido ayudar. Saludos.

Enlace al comentario

coincido con wolf........

un plossl de 6,5 mm te va a ser bueno para planetaria y me inclinaria mas por uno de 30 mm para campo amplio.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...