Jump to content

Fiesta de telescopios en el Planetario Galileo Galilei


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les cuento que la fiesta de telescopios fue un exito, la concurrencia de publico fue masiva y el clima nos acompaño para que todos puedan ver la luna, venus, la nebulosa de orion y las pleyades entre otras cosas. Esperamos ansiosos la proxima para reunirnos no solo con gente nueva sino con muchos miembros de la comunidad de Espacio que participaron del evento, muchas gracias a todos los que fueron!

Mañana les subo un video del evento y fotos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Finalmente fue un éxito nomás. Por el Orioncito pasaron alrededor de cien personas y verdaderamente está bueno poder responder preguntas y modestamente divulgar algo desde la visión simple de un amateur. En las imágenes lunares fue un tanto complicado porque corregir constantemente y sobre la marcha para que todos pudieran ver decentemente, responder preguntas y volver a corregir era por momentos difícil pero finalmente con M42 la manejé mejor con un ocular kellner de 25 que permitía diponer de una imágen de campo mas amplio por más tiempo. En verdad, espero que se repita pronto porque te das cuenta que la gente se engancha y con entusiasmo a eventos así. Gracias a todos por la convocatoria y a Mariano por habernos invitado. Trataré de postear alguna fotos. Un abrazo.

Enlace al comentario

Un exito total, me sorprendio lo temprano que llego la gente y lo tarde que se fue, los comentarios siempre fueron sorprendentes, tambien hubo gran cantidad de turistas tanto del interior (Cordoba, Mendoza, Entre Rios, Santa Fe ...) como del extranjero (Brasil, Israel, Canada, ...) quienes comentaban lo interesante del evento, en Abril se viene la proxima, no falten !!

Saludos

Enlace al comentario

Tormenta de facha!!!! (Marcelo Rios en accion)

Saludos y buenos cielos!

marce_rios.jpg.e52576c3ef023c547e3981def

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola amigos: tal cual, la convocatoria fue un EXITAZO! Hasta nos sorprendió a nosotros mismos (la gente del Planetario) que estamos acostumbrados a eventos masivos.

Me alegra que muchos de ustedes se hayan sumado. EP tuvo un lugar muy destacado en este evento al que asistieron, a lo largo de 4 horas, casi 1000 personas.

Gracias a todos por venir.

Y tal cual, en el Planetario ya estamos armando la próxima, para abril.

Nos vemos!

Enlace al comentario

hola,la verdad que fue impresionante, la cantidad de gente, el interés que demostraban, preguntaron todo!, gente de todos lados (México, Venezuela.. hasta en ingles me hablaron), estuve hasta las 23 y fueron poco mas de dos horas sin parar!!

Aproveche que estaba Marcelo al lado para mirar por el "cañito" que tiene, la luna impresionante!

Ya me anoto para la próxima, no me lo pierdo ni loco.

Saludos

Enlace al comentario

La Fiesta de los Telescopios estuvo espectacular.

Fue asombroso la cantidad de gente que asistió, la cantidad de

preguntas, el interés del público en general por mirar por los equipos

y por entender fenómenos tan lejanos.

Felicitaciones al Planetario por en evento y a EP que estuvo prensente :wink:

Saludos y buenos cielos

Clarisa

Enlace al comentario

Después de unas reparadoras vacaciones en familia, les adjunto fotos del grupo familiar dentro del mar de gente que se acercó a la fiesta de telescopios y los que se acercaron al orioncito para pegar un vistazo a la luna y a la nebulosa de Orión. El otro Orioncito de las fotos es efectivamente el de Mariano y en estas fotos que adjunto se ve, tal como dijo Ricardo, el que yo llevé (Como dijo Mariano, no tiene el calco) En abril esperamos estar nuevamente ahí. Realmente una experiencia muy linda. Saludos a todos

DSC00849.JPG.af681146b2e8c2d63c8858842f6

DSC00848.JPG.63a926b321f7fd9a3475b4b998f

DSC00847.JPG.d423bde9d3f9b21eaf9fc661c7e

DSC00846.JPG.0b225978cba9c780295868b05ed

DSC00845.JPG.344b7e65da3ad7509d492ebd1e9

DSC00844.JPG.c617efb1491f5284d79ac49ad31

DSC00843.JPG.6ce6a21696f61057fcc5fff9e53

DSC00842.JPG.06dd3673b542c536236bfaf5e88

DSC00841.JPG.e8f5f90abae0ed1b4316b4f92d5

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...