Jump to content

Problemas con el DSS


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Recién hoy, después de muchas noches nubladas, pude sacar el teles para hacer mis primeras fotos de espacio profundo. Después de más de dos horas de puesta en estación sin saber demasiado bien lo que hacía, fui directo a M42 a ver que salía. A pesar de las imagenes defectuosas de las estrellas por la mala puesta en estación, me quede bastante conforme con lo que salió de la nebulosa, teniendo en cuenta que fueron solo 15 segundos de exposición a iso 400.

Ahora, cuando fui a apilar los 13 lights en el DSS, me apilo cualquier cosa, las estrellas se ven dobles. ¿Cómo puedo solucionar esto?

Otra macana que me mandé es que no use la máquina con el chdk, y por lo que entendí el DSS no calibra los darks tomados en JPG. En fin, errores de novato.

Adjunto un light original y el apilado final del DSS.

Saludos!

5776b49f9a9c1_M42Unlight.jpg.ad4b2419052

M42DSS.jpg.7e696497f84c97ffaf97aa8c6cc6d

Enlace al comentario

Hola Javi, primero chequea que todos los lights esten bien, con esto te aseguras que las estrellas dobles no son problema del apilado y si de una foto movida. Al DSS indicale siempre que te registre las imágenes, ya que cualquier cambio en el metodo de apilado te va a dar problemas si no registras nuevamente. A mi me paso hace tiempo y Luc Coiffer me aconsejo este metodo. Fijate tambien de cambiar el metodo de apilado por los mas completos (Entropy Weighted...) y fijate si te sigue dando error.

Como ultimo paso manda las fotos!! :lol:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola Javi, felicidades por las primeras tomas con el 150!!!, estan muy bien, empezaste de la mejor manera!

Con la puesta en Estacion no desesperes, ya le vas agarrar la mano.

te felicito nuevamente, te mando un PM.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...