Jump to content

Compra de Refractor


mbcito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy buscando un teles refractor para poder llevar fuera de la ciudad (mi H2001000 es un poco aparatoso), y pensaba en comprar el "Orion ShortTube 80 OTA" o el "100mm f 6.0 Refractor OTA". El tema en realidad es que quiero saber si a estos les puedeo adaptar la montura EQ5 de mi reflector y cual de estos dos refractores me recomendarian comprar, al de 100mm lo puedo utilizar para autoguiado??.

Un saludos para todos, vamos a ver si puedo ir al planetario el 1ro ...

Enlace al comentario

Los dos son buenos refractores, personalmente compraría el 100mm ya que tiene una focal un poco más larga (600mm) y te permitiría un poco más de aumentos en caso de querer ver la luna o los planetas. Además tiene una relación focal mayor al ST80 por lo que la aberración cromática es menor.

Un buen complemento es el filtro V-Block que reduce sustancialmente el halo violeta en los objetos brillantes y aumenta el contraste y definición en observación planetaria.

Ambos equipos vas a tener que conseguirlos con anillas y cola de milano para poder usarlos en la EQ5.

Como autoguía ambos telescopios sirven.

Enlace al comentario

hola, soy poseedor de los 2 modelos de telecopios que mencionas y coincido plenamente con lo dicho por marcelo cerdan.

espero te sirva

suerte

Enlace al comentario

Gracias a los dos, me imaginaba que si se podia adaptar la montura a los refractores, gracias, igualmente acabo de llamar a espacio Profundo y me comentan que no tienen stock de ninguno de los dos, los traen a pedido recien apra Mayo :evil: y pensaba llevarme el refractor de vacaciones :shock: , bueno paciencia y a llevarse el bino ...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...