Jump to content

Problemas con motor EQ1-EQ2


JordiRochina

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me llamo Jordi, soy de Barcelona, y este es mi primer y desesperado post en este foro.

Hace unos días encontré el interface de autoguiado para EQ1 que diseñó Leonardo. Hoy he terminado de montarlo. Probé el "relay box" (sin el motor) y funcionaba perfectamente, a pesar de haber modificado ligeramente el circuito (felicidades por el trabajo que hiciste Leo).

Sólo me quedaba conectar el motor a la salida del potenciómetro de 10k ubicado en la relay box. Con el soldador he quitado el potenciómetro de origen, y lo he sustituido por los tres cables provenientes del relay box.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando al encender el motor, y con el relay box apagado, no podía regular la velocidad manualmente con el nuevo potenciómetro. Viendo el problema he vuelto a instalar el viejo, y aún así, nada...

He comprobado las pistas del circuito del motor, he buscado cortocircuitos y he repasado los componentes y todos estan en perfecto estado (a excepción del LM358 que no he podido comprobar), yo ya no sé que más hacer...! Ahora tengo un motor AR para EQ1 que gira pero a velocidad constante, vaya, que ahora mismo no sirve de nada!

Les agradecería me echaran una mano.

Gracias!!

Enlace al comentario

hola jordirochina, bienvenido a e.p!

mira, lamento no poder ayudarte......y leonardo no forma mas parte de la comunidad de Espacio Profundo.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...