Jump to content

Quiero hacer un telescopio newtoniano reflector de 150 mm


ariel590

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP, se que lo que estoy decidiendo no es nada facil y cuesta mucho esfuerzo, estuve mirando un monton en esta misma web sobre otros usuarios que han preguntado como hacer el tema de los espejos, pero no me quede conforme, mis dudas son las siguientes:

1) El vidrio que debo comprar para realizar el espejo del telescopio tiene que ser uno comun o viene alguna clase de vidrio especial???? que espesor 20mm ?

2) Quisiera saber el que alla hecho esto, cuanto le salio todos los componentes para realizar el proceso del espejo, todos esos quimicos hasta la brea para el pulido.

Cuanto tiempo le llevo hacerlo tambien si es posible.

Si alguien tiene espejos usados para venderlos, que me diga, gracias :D:D

Enlace al comentario

Ariel, que tal?

El vidrio tiene que ser de al menos 15mm de espesor, recomendable 20, puede ser vidrio común, tiene que estar libre fe tensiones, si comprar vidrio monolítico float de 20mm en una vidrieria y te lo cortan redondo es probable que las tensiones no sean un problema.

Deberias apuntar a hacer un F/D 8 o superior para no necesitar parabolizar.

El costo de los abrasivos es relativamente bajo si conseguis alguien que te venda las pequeñas cantidades que necesitas.

Saludos.

Gustavo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por su ayuda muchachos, me pondre en campaña para conseguir esos elementos quimicos para poder fabricar el espejo, gracias :D

Enlace al comentario

El vidrio tiene que ser COMO MÍNIMO de 20mm, 15mm es muy fino para una celda simple y para un primer espejo.

Lo mejor es que pidas un vidrio float y si conseguís alguien que te lo corte vas a tener suerte. 20mm no es un vidrio fácil para cortar sin sacabocado.

No debe ser vidrio templado, no sirve y va a ser imposible que logres algo siquiera pasable.

El parabolizado no es ningún cuco, evitarlo es como llegar al area chica y tirar la pelota afuera. Si vas a hacer un espejo terminalo como corresponde, con parabolizado y medidas precisas con Foucault. Una f/6 es una buena medida para un 150mm, tanto ópticamente hablando como en la mecánica. Solo hacé un f/8 si pensás hacer un dobson y aún así hay que parabolizar.

Si no estás dispuesto al trabajo que implica hacer un telescopio mejor sería que compres un usado en buen estado que se consiguen cada tanto a buen precio.

Antes de empezar nada, andá a la biblioteca y conseguite "El telescopio del Aficionado" de Jean Texereau. Es como la biblia del constructor de telescopio. No compres ni un clavo hasta que hayas leído y comprendido el libro.

Saludos y suerte con la construcción.

Enlace al comentario

Ariel:

Ya que sos de Cañada de Gómez y estás cerca de Rosario, te paso el siguiente dato:

En la Escuela de Optica del Instituto Politécnico en una época los alumnos tenían como trabajo práctico, la construcción de un espejo de 15 cm de diámetro. Yo conseguí uno cambiandolo por material necesario para la Escuela, Averigua si todavía hacen esos espejos y a lo mejor conseguís uno ya terminado de tallar y pulir.

Salludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por su ayuda, el libro ya lo consegui y lo estoy leyendo, es muy interesante, ya me venia informando del tema igual por la web e internet, averiguare ahi en el politecnico de rosario para ver que onda yo estoy estudiando al lado ingenieria, asi que lejos no me queda :D , gracias por la info, estoy dispuesto a fabricarlo con su debido tiempo y paciencia, se que esto no es de un dia para el otro, lo ideal seria decir "Lo construi todo yo" je y ver los resultados del mismo :roll:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...