Jump to content

iOptron SmartStar-G R80. review


Alejandro

Publicaciones recomendadas

voy a dar mi punto de vista sobre el equipo iOptron SmartStar-G R80.

tengo la version goto gps con un refractor acromatico 400x80

bueno en primer lugar quiero destacar la protabilidad del sistema ya que comparandolo con otros sistemas goto la verdad es mucho mas pequeño y transportable.......en solo 5 minutos uno lo tiene armado y prendido.

en segundo lugar lo intuitivo del menu del handpad, preparado para encenderlo y usarlo, previo paso de reconocimiento del gps y parqueo del tubo.el menu esta dividido de manera clara en sus funciones o sea planetas, asteroides, cometas o estrellas, objetos messier, objetos de espacio profundo por nombre o por catalogo ngc, etc.......el gps resulto ser muy preciso en solo 20 segundos toma la posicion, hora, dia, fecha mes y todas las coordenadas que necesita el goto para funcionar.todo un golazo, facilisimo de usar y muy completo con 50000 objetos!, ademas posee funciones de memoria para uso terrestre o astronomico y otros funciones extras......tiene tambien la opcion de manejar un focuser electronico.

la montura hay que alinearla al polo sur celeste y el alineado puede ser de 1 o 2 estrellas, es preferible usar el de 2 estrellas y que estas sean convenientemente una del este y otra del oeste, para que el alineado sea bien preciso, sino lo hace igual pero con el transcurrir de las horas de observacion hay que hacer un resincronizado a medida que uno va viendo objetos......yo lo he dejado hasta 5 horas de observacion sin perder el alineado del goto haciendolo de esta manera.......

el tripode tiene una burbuja que hay que centrar tambien para que la montura este bien a nivel. las patas del tripode a primera vista parecieran no ser resistentes pero realemente lo son, aguantan todo el peso de la monturita y del tubo, se de gente que cambia el tubo por un 114x500 o hasta un 114x900 y resiste el tripode y la montura todo el peso......

para mi el ideal es usarlo con un tubo de focal corta sea este un 114x500 o un 800x400........ya que un tubo de focal larga en el cenit puede llegar a tocar el tubo en las patas de metal del tripode......

en mi caso lo uso con un short tube orion que poseo de antes y he reemplazado el original por este,este tubo es 2 veces mas pesado que el original al que le sumo anillas dobles, cola de milano larga, diagonal, oculares y buscador red dot (ideal para alinear la montura.....jeje) resistiendo todo el peso que termina siendo mas de 3 veces el del equipo original......

si bien el tubo ioptron no es un short tube de orion es mejor que el resto de los tubos que compiten en su gama sea este un 70x400 o 70x300 de marcas que ya conocemos........este tubo en comparacion con los demas tiene 1 cm mas de diametro, el focuser es mas estable sin juego y no esta diafragmado en su interior el tubo, lo que lo hace mejor en comparacion.

funciona con un transformador de 12 volts, que con un adaptador a encendedor funciona correctamente en un auto o con 8 pilas doble a si no se posee alimentacion externa.

ademas su precio es accesible lo que a uno lo termina de convencer en comparacion con sistemas goto/gps de las demas marcas.

P1020289.JPG.70830f0599aa6d8a6cdc201de04

Enlace al comentario

Excelente !!

Algunas preguntas... segun las especificaciones originales cual es el peso maximo que soporta?? notaste algo al cambiarle el tubo y ponerle tanto peso (esfuerzo de motores o lentitud en reaccion)? se puede actualizar la base de datos de objetos ?

saludos y muchas gracias

Nacho

Enlace al comentario

mira no dice en el manual, bah en realidad si esta no lo encuentro.........

no note ningun tipo de ruido, esfuerzo de motores, lentitud o algo que me llame la atencion en la montura al montarle todo el peso adicional del nuevo tubo........

se puede actualizar la data pero por el momento no hay nada para actualizar ya que es un equipo nuevo en el mercado.

espero te sirva

suerte

Enlace al comentario

Hola Ignacio, estamos haciendo la traduccion y mejoras junto a la gente de iOptron del controlador, para que tenga entre otras cosas la version en español, asi como la documentacion Quick Guide traducida.

Durante este año se esperan muchas novedades de iOptron, como modelos de mas capacidad, nuevos tubos (algunos apocromaticos hasta 127 mm de apertura y maks hasta 200 mm), entre otras cosas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estoy interesado en adquirir el iOptron SmartStar-A MC90, y quisiera saber sobre su calidad optica, y tambien sobre el contenido del kit,

Trae el adaptador AC y de conexión a encendedor? Viene con el cable de conexión a PC o es un cable USB de los estandares?

Enlace al comentario

Hola Jorge!

El SmartStar A viene con el adaptador para el auto y conexion USB al controlador, podes actualizar el firmware de la computadora (se viene la version en español) asi como controlarlo desde la PC para apuntar a objetos con programas como el Cartes Du Ciel o Starry Nights entre otros. El equipo se puede alimentar con 8 pilas AA o con un transformador de 12v. El transformador no esta incluido ya que aduana no permite traerlos con los equipos por una cuestion de homologacion.

El tubo Mak tiene las mismas prestaciones del Orion/Hokenn, y ademas cuenta con un flip mirror para centrar objetos mientras tenes conectada una webcam/camara de fotos.

smartstar_mc90.jpg

El modelo de la foto corresponde a la version SmartStar E con un tubo MC90 sin GPS ni montura dual, la pestaña que esta arriba del focuser es el flip mirror.

Podes venir a verlo funcionar en nuestras oficinas en Ciudad de la Paz 2224, Capital, de lunes a viernes de 12 a 20 hs, te esperamos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, voy a confiar en tu experiencia, ... y si la calidad optica es comparable Orion/Hokenn, me deja conforme.

Lamentablemente por el momento no puedo acercarme por Duoptic, soy de San Juan, y por eso algunas dudas, pensaba adquirilo via Web y por ello te hago otra consulta respecto a la operación. 1- Si lo adquiero vía web lo puedo pagar con Amex o Visa? 2 - Los precios de la pagina estan expresados en U$S, la facturación en la tarjeta es en esa moneda o en pesos al cambio del día? 3 - Si les hago un deposito bancario o de otra manera les hago llegar el dinero me hacen algun descuento? 4 - El producto en que tiempo lo despachan, hay alguna demora?

Nuevamente gracias

jorge.veron1@speedy.com.ar

Enlace al comentario
A mi me interesa por el tema de portabilidad, hay alguna foto de como queda todo empaquetado? Creo que hay una version con bolso no?

Hola Gliese, el equipo completo viene en una caja de 90x15x40, inclusive tiene manija para transportarlo completo, es lo mas compacto y transportable que podes encontrar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Gracias Ricardo, voy a confiar en tu experiencia, ... y si la calidad optica es comparable Orion/Hokenn, me deja conforme.

Lamentablemente por el momento no puedo acercarme por Duoptic, soy de San Juan, y por eso algunas dudas, pensaba adquirilo via Web y por ello te hago otra consulta respecto a la operación. 1- Si lo adquiero vía web lo puedo pagar con Amex o Visa? 2 - Los precios de la pagina estan expresados en U$S, la facturación en la tarjeta es en esa moneda o en pesos al cambio del día? 3 - Si les hago un deposito bancario o de otra manera les hago llegar el dinero me hacen algun descuento? 4 - El producto en que tiempo lo despachan, hay alguna demora?

Nuevamente gracias

jorge.veron1@speedy.com.ar

Hola Jorge, podes comprarlo con Amex o Visa, para eso podes llamarnos a la oficina al 11-4706-3879 de lunes a viernes de 12 a 20 hs, o enviame un privado con tu telefono asi te llamo y te comento las distintas forma de pago y envio. Hay stock de toda la linea.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como andas rigatuzzo, estoy disfrutando de mi dobson 203 skywatcher y ahora como me voy a ir de vacas estaba pensando en comprar un lindo teles con goto, y se me ocurrio el Smartstar con un refractor acromatico y en el futuro mandarle un shot tube 80...Y justo encontré tu thread---

Pregunta, probaste hacer fotografia con alguna reflex? se podria hacer con este teles?

En primer lugar usaria el tubo ioptron para despues saltar a un Orion

Que impresiones te deja el tubito? como se comporta en espacio profundo? se distinguen nebulosas?

Slds y gracias!!

Enlace al comentario

Como andas rigatuzzo, estoy disfrutando de mi dobson 203 skywatcher y ahora como me voy a ir de vacas estaba pensando en comprar un lindo teles con goto, y se me ocurrio el Smartstar con un refractor acromatico y en el futuro mandarle un shot tube 80...Y justo encontré tu thread---

Pregunta, probaste hacer fotografia con alguna reflex? se podria hacer con este teles?

En primer lugar usaria el tubo ioptron para despues saltar a un Orion

Que impresiones te deja el tubito? como se comporta en espacio profundo? se distinguen nebulosas?

Slds y gracias!!

creo que no habria problema con respecto al peso de una reflex, , la montura deberia bancarse el peso......recorda que es una montura altazimutal.

la verdad el tubito ioptron no me decepciono, yo ya tenia un short tube asi que lo reemplace por este, pero no es mal tubo....

saludos

Enlace al comentario

La montura soporta un total de 5 kgs, dentro de ese peso maximo le podes colgar lo que quieras

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias rigatuzzo y Ricardo....O sea se podrian obtener buenas fotos con una reflex? porque pensar en una ecuatorial es mucho y bueno quiero tener un equipito mas o menos serio para astrofoto sin irme arriba de los 1000 dls...busque en internet y no encontre fotos de gente que lo usó para fotos de espacio profundo, cuanto tiempo en teoria podria darle de exposicion como maximo?

Porque lei en el review del sitio que puede "funcionar" en modo ecuatorial con la cuña, se consigue?

La verdad me interesa porque si me voy a la cordillera me gustaria observar ahi :D

bueno, y de los varios modelos que hay con Reflectores, Mak y Refractor cual conviene mas? El refractor?

Saludos y gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Gracias rigatuzzo y Ricardo....O sea se podrian obtener buenas fotos con una reflex? porque pensar en una ecuatorial es mucho y bueno quiero tener un equipito mas o menos serio para astrofoto sin irme arriba de los 1000 dls...busque en internet y no encontre fotos de gente que lo usó para fotos de espacio profundo, cuanto tiempo en teoria podria darle de exposicion como maximo?

Porque lei en el review del sitio que puede "funcionar" en modo ecuatorial con la cuña, se consigue?

La verdad me interesa porque si me voy a la cordillera me gustaria observar ahi :D

bueno, y de los varios modelos que hay con Reflectores, Mak y Refractor cual conviene mas? El refractor?

mira las altazimutales son mas para planetaria porque no permiten tiempos de exposicion prolongados como los que se nececitan para espacio profundo (para esto nececitas una ecuatorial).

hay un modelo de ioptron que viene con la cuña ecuatorial que permitiria usarla para fotografia de espacio profundo........

y para observar espacio profundo te conviene mas el refractor ya que tiene 400mm de focal y el resto de los modelos tienen 1000 y 1200mm.......

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...