Jump to content

El Corredor NGC 1977


Publicaciones recomendadas

Estimados

Sigue otra imagen de NGc 1977 sacada desde Martinez y procesada en San Luis donde me encuentro de vacaciones.

Van los datos del objeto y un breve ensayo

Abrazos

Sergio

NGC 1977 – El Corredor en Orion

Tipp de Objeto: Nebulosa de Emisión y Reflexión

Tamaño: 20 minutos de arco

Magnitud : n/a

Distancia: 1500 años luz

DESCRIPCIÓN DEL OBJETO

NGC 1977 es una de las más brillantes nebulosas de reflexión. Hubiese sido mayormente reconocida de no ser por su cercanía a M42. Situada al sur de esta, comúnmente se la llama Nebulosa del Corredor debido a la apariencia con la figura de una persona corriendo. Forma parte de la conocida espada del cazador. La imagen muestra el complejo de nebulosas de emisión y reflexión NGC 1977-75-73. Las nubes azules se encuentran invadidas por franjas rojo oscuras de gas ionizado que asemejan la figura mencionada. Es un objeto muy preciado para los fotógrafos pero lamentablemente es difícil que sea visto a simple vista en cielos urbanos.

Información de la Imagen

Orion ED 80 f 7,5, Vixen GPDX, SS2K

Starlight Xpress SXV M7

Guiado con Galileo 70/400 y SXV Guide Head

HRGB (50,20,20,20) subs de 5 minutos cada una.

5776b3b020265_NGC1977.jpg.514b70395ea2b3

Enlace al comentario

Sergio, aveces parece que actuamos como aduladores, pero realmente, la nitides, limpieza, calidad, color etc. de tus imagenes te combierten, mas aya de ser un astronomo aficionado, EN UN ARTISTA. Mis felicitaciones. :wink:

Enlace al comentario

NO SOMOS DIGNOS..... NO SOMOS DIGNOS...!!!!! :lol::lol::lol:

Realmente sos un ARTISTA y se nota la experiencia en el ramo.... En algun momento (si no molesto) te voy a enviar imagenes mias para que me asesores en el manejo de ellas. SENSEY !!!!! :oops:

Enlace al comentario

Queridos amigos

Gracias por los comentarios. Es un gusto pertenecer a este foro, tan dinamico y con buena gente.

Respecto de las fotos la verdad no tienen nada de artistico. En el caso de la Thor nebula por ejemplo la montura se paro ahí y ni siquiera me tome el trabajo de centrarla ya q estaba corto de tiempo.

El hecho q se vea foto limpia es debido a que esta calibrada. Esto es: tiene restado darks frames y bias frames, y tambien tiene divididos flat frames. Luego el hecho que se sumen varias (combinacion media)tambien contribuye a sacar el ruido aleatoreo. El calibrado esta hecho en Images Plus pero puede hacerse con deepskystacker (free ware) o maxim o astroart.

La idea seria con el tiempo ir agregando tutoriales para ir explicando estas cosas.

Finalmente les comento que la camara es muy potente, y aparte de los 5 minutos por foto, eso tiene mucho que ver.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...