Jump to content

SPC900C o Reflex


andresferreira

Publicaciones recomendadas

Hola.

Espero que se encuentren bien.

Desde hace tiempo quiero arrancar con la astrofotografía y aún no me he decidido. Y en el camino me han surgido muchas dudas que muchas gracias al foro pude eliminar. Pero me queda una (tal vez la mas importante) y es que cámara usar.

Tengo un refractor de 80mm f5 con Goto. He visto muy buenos trabajos tanto con la webcam como con reflex. Y me surge la duda del si invertir o no en una reflex (Canon, Nikon, etc.) que cuesta muchísimo mas que una webcam. Digo se nota realmente la diferencia en calidad de imágenes ??? o ya entramos en terrenos mas bien para exigentes ?

Y con respecto a las reflex en particular las Canon:

las XS son las 1000D ?

las XSi son las 450D ?

las XTi son las 400D ?

Cual de estas sería la mas recomendada, y les agradecería una pequeña explicación para entender el porque.

Desde ya muchas gracias :)

Enlace al comentario

Hola Andres, no es una decision sencilla, de todas maneras una spc900 no tiene ninguna comparacion a la calidad de una reflex, y en precio mucho menos, en el caso de ccd lo que te recomendaria es una Meade DSI, que con una rueda de filtros debe costar como una reflex.

He podido ver ambas trabajando, y no es muy sencillo decantarse por 1, las reflex tienen un ccd mas grande, las fotos salen con mas campo, te sirve para sacar fotos de campo amplio, la nitidez es excelente.

Las otras poseen un chip mas chico, necesitas de una notebook o pc cerca, es impresionante la luz que obtienen en pocos segundos de expocision y a las magnitudes que llegan a captar.

Fijate un poco los trabajos en la seccion de espacio profundo, vas a poder ver mejor las diferencias entre ambas.

Espero un poco haberte ayudado.

saludos!

Enlace al comentario

Yo, me muerdo los labios, espero un rato más y me compro una 450D sin pensarlo ni un minuto, pero bue... la diferencia de precio es abismal, pero para mi no tiene punto de comparación, no solo para astrofoto.. te estas comprando una flor de camara para todos los dias :D

Enlace al comentario

Andrés:

Coincido con Julio:

Si llegas a una reflex...no lo dudes. Apuesto a la XSI ya que tiene LifeView que permite ver lo que vas a sacer en el display como una digital compacta...esto es sumamente util para resolver un problemon a la hora de las astrofotos: EL FOCO..Es bien dificil hacer foco a ciegas..pero si podes enfocar guiandote por el display se facilita ENORMEMENTE la tarea.

En mi caso no tengo reflex..uso una SPC900 y no niego que es una excelente alternativa para aprender pero no es comparable con una reflex.. Si bien al campo visual es mas grande (por lo tanto los objetos se ven mas pequeños en el total de una foto) con 12 megapixels podes hacer un clipping (recortar) del objeto de interes y seguro que va a tener mejor resolucion que la webcam SPC900.

por otra parte a la SPC900 tenes que modificarla para larga exposicion para que sea en algo comparable..

Ni lo dudes...pero hay un solo punto a favor (..y como mil en contra) de la SPC900 : ..al retirarle el lente y quedar expuesto el CCD desnudo las fotos no filtran NADA y se capta en toda su dimension las regiones de Hidrogeno Alfa (H Alfa) de las galaxias y nebulosas de emisión...Las reflex tienen un filtro IR en el sensor que impide captar gran parte del espectro en rojo...algunos traen la Xsi modificada en USA en las que se le reemplaza el filtro original por uno IR que deja pasar la longitud de onda del HAlfa (filtro Baader) y otros lo reemplazan por un filtro neutro cristalino que solo queda para proteger el sensor (CMOS). Esta es una desventaja frente a las CCD profesionales y las webcam modificadas...pero aun asi he visto cosas espectaculares hechas con reflex.

En cuanto a astrofotografia yo dividiria en dos la cosa: a) planetaria y b)cielo profundo..

Para planetaria no hay como las webcams!!! (son imbatibles en esto) pero para cúmulos, nebulosas y galaxias con la webcam vas a renegar como loco.

Por eso cuando decis "astrofotografía" asumo que se trata de objetos de cielo profundo y campo amplio.

Lo mejor de las reflex: como dijo julio: .. además te sirven como cámara para uso no astronomico (lo que no es poco).

Suerte y contanos tu decisión.

Alejandro Garro

Enlace al comentario

Hola , los modelos de reflex que estás proponiendo tienen Live view que sirve para el enfoque pero están muy caras. Modelos anteriores como la 300D o 350D andan muy bien, aunque es dificil conseguirlas nuevas porque están discontinuadas. Para hacer foco yo uso un programa de control desde la compu y no es jodido. Yo antes de comprar anduve consultando y gente muy respetable me dijo que lestos modelos son menos ruidosos que los nuevos. Es una decisión difícil.

Por otro lado te cuento que tengo acceso a una ccc Meade pero el limitante que tiene es el escaso campo y no me convence el color que da, por eso en cuanto pude me tiré a una 350D que se la rebanca....

Saluidos

Enlace al comentario

Bueno. Gracias a sus consejos opte por arrancar con la spc900 y empezar a practicar y en caso que no me convenza irme a algo mejor.

La compre y la tengo sin modificar, y me prestaron una especie de adaptador para ponerla en el portaocular de mi teles (refractor de 80mm y f/5).

Le saque el ocular al teles y el objetivo de la cámara (creo que es así como se toman las astrofotografias). Pero para mi sorpresa no logro ver NADA !!!!. Estimo que es un tema de foco, ya que no logro enfocar absolutamente nada. Hay algún truco o algo para hacer funcionar la cámara ?

muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Andres, te recomiendo para tomarle la mano a la webcam + telescopio probar de dia, ahi vas a ver el campo reducido que da una webcam, y en funcion a eso tomarle la mano. Bajate el programa QCFocus, y juga un poco con los ajustes de la camara, es medio mañoso al principio tomarle la mano a una webcam porque tenes que jugar no solo con el campo reducido y el foco sino tambien con la ganancia, brillo, contraste, saturacion, etc y para dominarlo lo mejor es practicar. Alejandro Garro es uno de los que mas trabajos hizo en espacio con una webcam modificada, los resultados son excelentes, te recomiendo visitar sus posts.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...