Jump to content

Modificaciones al Shilba 60700


marias

Publicaciones recomendadas

Buenas gente,

les comento que acabo de dar mis primeros pasos ( bien modestos !! ) en esta pasion de la observacion de los cielos..

Luego de ver una ofertita y convencer a mi chica acusando un ragalo para mi hijo, compre un Refractor shilba 60700.

Despues de la emocion inicial, comence a ver el aparatito con un espiritu mas critico y le encontre mil detalles a mejorar. Obvio pro el bajo precio mucho mas no se puede pedir..

pero mas alla de darle estabilidad, pintarlo de color mate, darle mas precision a el mecanimo de enfoque, etc.. hay algo que se me ocurrio que podria mejorar el desempeño y sobre todo la calidad y luminosidad de las imagenes..

Es posible que comprando un adaptador para 1,25" y adquiriendo un buen ocular plossl como los de el link que coloco debajo, pueda obtener mucha mejor prestaciones o no vale la pena la inversion ? que opinan y que ocular me recomendarian ?

http://www.hokennusers.com/versubcategoria/Plossl.html

Enlace al comentario

hola Marias, bienvenido a EP!!, Hay que aprovechar lo que uno tiene y de la mejor manera posible, en cuanto a tu pregunta, te comento que Omar, un usuario de los mas habilidosos de la comunidad tuvo la gentileza de regalarme un adaptador hecho por el de 0.965 a 1.25, el cual lo probe con oculares super de hokenn en un galileo 50x600, el cual en este momento es "usado por mi hija Zoe", dando muy buenos resultados, en el caso del Galileo trae oculares que son de plastico, la diferencia es abismal, y como te digo visualmente mejoro notablemente el rendimiento del galileo.

Los oculares son una inversion que te queda, si tenes la posibilidad de llegar a un plossl creo que seria una buena compra.

saludos!

Enlace al comentario

bueno.. al final me agarro la locura y llegue del laburo, case un destornillador y desmantele todo el telescopio..

lo que encontre que esta bastante bien contruido. exceptuando los ajustes que puede dar el plastico...

pero el mecanismo de ocular no tiene juegos.. corre con fluidez..

el objetivo son dos lentes juntos bastante buenos y el tubo porta ocular mide 32.3mmm .

asique puede portar oculares de 1.25..

estoy casi decidido a comprar un nuevo ocular de marca..

que ocular me recomiendas ? de 4mm , de 7mm, de 10mm...?

por el momento puedo comprar solo uno asique quisiera que me rinda bastante para observacion planetaria ..

gracias por la respuesta BAXTER !

pd: en cuanto tenga un minuto completo mi perfil y subo fotos.. :-)

Enlace al comentario

coincido con baxter, un ocular de 20 para campo amplio no vendria nada mal por el momento y si queres planetaria uno de 6,5 estarias en 107 aumentos, cerca del limite de tu teles.

suerte

Enlace al comentario

tengo una buena y una mala..

por fin, pude conseguir el tiempo para sentarme en la terraza y ver un poco el cielo..

creo que lo unico destacable es que pude ver los crateres de la luna..

la mejro vision la obtuve con el ocular de 12,5mm

pero...

el tripode es MALISIMO!.. voy a tener que hacer alguna modificacion proque con una brisita tiembla todo...

los oculares son todos de mala calidad.. al igual que el barlow..

cre que lo unico que se puede salvar es el el espejo de 45G el resto.... a la caja de embalaje..

pero por lo menos creo que me voy a tirar por un ploss de 10 mm ( super plossl me parece demasiado apra este equipo..) y un barlow de 2x.. todos de buena calidad sin ser algo descomunal..

luego ire viendo de actualizar algo..

que opinan ? me inclino por un ocular de 10mm o uno de 6,5 ?

gracias a todos por las respuestas !, tengo mil pero vamos despacio ...jeje

Enlace al comentario
que opinan ? me inclino por un ocular de 10mm o uno de 6,5 ?

Si estás decidido a comprar el barlow, definitivamente esquivale al de 6,5 porque no vas a poder usarlos juntos.

Como te dijeron varios, uno de 20 más barlow estaría muy bien.

Entiendo que estés entusiasmado con ver planetas (supongo que a todos nos pasa al empezar), pero cuando descubras las "otras cosas" que hay para (ad)mirar, es muy probable que termines usando mucho más oculares que te den un campo más amplio.

Enlace al comentario

Bueno.. al final les comento que pase por por espacio el dia jueves y adquiri un Plossl sirius de 10 mm... recien pude probarlo el dia de ayer domingo, pero traje unas fotos para mostrarles..

este es un poste de cable de los que estan en la calle a unos 300 metros aprox..

Con este ocular aumento un monton la brillantez y la definicion de las imagenes , pero tengo el inconveniente que se nota un "halo" claro en los cortornos.. como si estuviera viendo a travez de un vidrio sucio o con cataratas...

esto se debera a la mala calidad de el lente objetivo ?.. como no creo que sea el ocular porque es de buena calidad.. talvez para mejorarlo no quede otra que cambiar el lente.. no? la idea es mejorarlo lo mas que se pueda..y obtener imagenes terrestres y planetarias "aceptables":.. tambien me sirve para adquirir conociemientos.. jeje..

pd: les paso una locura que se me ocurrio el sabado para mejorar la estabilidad del tubo.. con una brisita se movia.. ahroa esta mas estable con esta base de madera.. proximamente la cambio por una de metal para mas estabilidad. y tambien en un mar de semanas se viene la motorizacion del focuser.. no quiero ni tocar el tubo..jeje

DSC04387.JPG.099955b234496ded8b73d53fd86

DSC04383.JPG.6805e5dadc635c2d5d09f70ff56

DSC04350.JPG.c41e14f87fe62848bac0a6b8a8c

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...