Jump to content

FIESTA TELESCOPIOS: hagamos algo grande!


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP:

Luego del gran EXITO del evento en Mendoza, al que asistieron muchos de ustedes (yo me lo perdi, y lo lamento muuucho...) , ahora, DOMINGO 1 DE FEBRERO, se nos viene la "4° Fiesta de Telescopios", que estamos organizando desde el Planetario de Buenos Aires.

El motivo central es comenzar a celebrar el Año de la Astronomía entre todos, pero muy especialmente con la "gente común". Y justamente por eso queremos que esta Fiesta de Telescopios sea un éxito total, y que el parque del Planetario "reviente" de telescopios, como nunca antes.

Obviamente, toda la gran comunidad de EP -de la que orgullosamente formo parte- puede jugar un rol importantísimo en esta convocatoria. Es simple: TODO AQUEL QUE QUIERA COLABORAR, TRAIGA SU TELESCOPIO o binocular, sea grande o chico, CON MAS O CON MENOS EXPERIENCIA. Eso es lo de menos.

Para datos, pueden consultar el ARTICULO destacado que figura al tope de la página de Espacio, y que aprovecho públicamente para AGRADECER en mi nombre y en el de todo el Planetario de Bs As, al amigo Ricardo.

LOS ESPERAMOS A TODOS el DOM 1 a partir de las 21 hs. Inviten a todos su amigos, familiares, conocidos. Hagamos realidad el lema del Año Internacional de la Astronomía: EL UNIVERSO: TUYO, PARA QUE LO DESCUBRAS.

Enlace al comentario

Hola Mariano, ahi estaremos!! Tal como te comente, coordinemos el tema de los cables de alimentacion de equipos ya que vamos con varios goto a 12volts..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mariano:

Los que vivimos en Buenos Aires vamos a estar virtualmente allí disfrutando de los realtos y fotos del encuentro. FELICITACIONES por la iniciativa que me parece sumamente importante para la difusión de la astronomía. Algo para imitar por estos lares..

Un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Mariano: Si logro arriar a los wolfitos estaremos ahí. Los vándalos crecen y coordinar salidas familiares cuesta pero vale la pena la ocasión. Si salimos en forma organizada y de casa cargamos el orioncito y los binoculares. Nos vemos por allá. :wink:

Enlace al comentario

yo voy seguro, y si me dan un 220 volts llevo mi setup portatil orion/ioptron para ver (y si esta despejado..........je)

nos vemos

suerte

Enlace al comentario

Hola amigos:

Esto marcha MUY BIEN! Les pido por favor que quienen vengan seguro con sus equipos, me manden la "ficha oficial" de datos que figura en la gacetilla. Es mas que nada para saber cuantos telescopios habrá, sus características, y cuantos van a requerir electricidad.

Y si: HABRA TOMAS ELECTRICAS. Un abrazo a todos y ojala todo salga bien

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...