Jump to content

Soporte de Binocular con Espejo


jorge van zandweghe

Publicaciones recomendadas

jorge van zandweghe

Lo vi en internet creo que es una creacion de un aficionado Ruso segun me comento Roberto,.........y Bueno manos a la obra fabrique uno para probar el resultadoy fue muy grato y la sorpresa funciona perfecto, se trata basicamente de observar con binoculares por medio de la reflexion de un espejo , y es realmente comodo ya que permite permanecer sentado sin el caracteristico cansancio en el cuello , el espejo debe ser el mas fino posible en este caso 2,5mm de espesor y 20x30 cm de tamaño se coloca sobre un soporte que pivotee y un pequeño freno en uno de sus costados para fijarlo en la posicion deseada.y el soporte del binocular nada mas es muy simple!, la logica dice que si el espejado es en la cara superior del vidrio es mas nitido , pero usando un espejo comun superfino no se aprecian deficiencias en la imagen ......todo muy facil :D

Ajuste_de_Tama_o_de_a1.jpg.ca325c50f9b4f

Enlace al comentario

Yo probe algo parecido, pero las estrellas me salian muy alargadas... seria la calidad del espejo, pero es verdad, es infinitamente más comodo :D

Enlace al comentario

En verdad es novedoso el artilugio este del ruso. LO de las estrellas alargadas puede deberse también al ángulo de incidencia de la luz, habría que ver. Saludos

Enlace al comentario

la verdad muy ingenioso1

los felicito por la idea.......

suerte

Enlace al comentario

Recuerdo haber visto eso mismo en una vieja Sky&Telescope, la diferencia es que usaba un espejo aluminizado en la cara frontal y no finito como se dice en el post.

Tal como lo cuentan le veo un par de detalles que no me convencen. Primero, para mitigar la doble reflexión producida por la cara anterior y la posterior plateada de un espejo "común de baño", el espejo a usar debe ser muy fino. Pero el problema con un espejo muy fino es que se deforma de nada, dando en el mejor de los casos imagenes astigmáticas.

Yo probé hace unos cuantos años usar un espejo de vieja fotocopiadora, que tenía un espesor de unos 15mm y aluminizado frontal. Funcionaba de diez, pero perdía la característica principal del binocular: su portabilidad.

No deja de ser una buena idea :wink:

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola Marcelo tal como vos decis el espejo debe serfino en esta caso 2,5mm y va apoyado sobre 12 circulos de goma eva de 2mm de tal manera que no se deforma y solo esta apoyado solo las esquinas un adesiva para que no se deslice ,pero sin que lo apriete ,tambien debe ser de muy buena calidad el vidrio ,en este caso no es un espejo comun de baño como decis ,sino un espejo de cristal puro o "fine glass" importado y bastante carito,me lo recomendo un amigo que trabaja con vitreux y conoce un toco devidrios ,te digo que la aberracion es muy muy infima y pasa totalmente desapercibida, obiamente que si el aluminizado fuera externo la misma seria 0 pero el problema radica en como protejer el aluminizado????? en este caso no hay ningun problema y se limpia normalmente,ahora en la cuestion de portabilidad tenes razon pero en el caso de observar mucho con binoculares el cuello cansa ,si miras con un binocular comun de 7x50 se aguanta mas pero si uso un 9x63 meade que pesa 1,400kg a los 20minutos quedas desnucado :wink: yo tambien hice un soporte de pantografo para el binocular grande y anda muy bien pero si bien evtas el peso igual tenes que mirar para arriba, el asunto es la comodidad al observar por eso prove con este sistema y el inventillo biene de lejos mira la foto que me paso Robero Vasconi deve ser por los años 60 mas o menos,auque en este caso parese que usan pequeños refractores............saludetis y buenos cielos ... jvz

DSC04831__Small_.jpg.8c46c0cdcacb9ada4de

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...