Jump to content

Test y Pruebas


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Leo con mucho interes la sección de test y pruebas, ya que nos ayuda mucho a la hora de elegir un instrumento, o conocer las caracteristicas de cada uno.

Vi con alegría que habian posteado la prueba de la línea iOptron SmartStar Cube, que algunos estabamos esperando, pero luego de leerla, un poco desilusionado me quede al ver que no se hablo nada sobre la calidad óptica del mismo, ya sea espejos, lentes, oculares, enderezador, barlow interno, etc.

Todo el artículo se refiere mas que nada a la montura y al sistema GOTO, al poco peso y transportabilidad, etc.

Si bien en estos equipos la montura pareciera ser lo mas importante a destacar, ya que muchos deben mirarlo como opcion para actualizar montura para tubos de poco peso, ( por ahi lei que el tubo es de regalo ya que vale lo mismo que la montura sola), seria bueno conocer las caracteristicas opticas de los 3 modelos opticos mencionados.

Tambien me gustaria conocer la opinion de alguien que lo haya usado para astrofotografia ( el modelo A que trae la opcion de inclinarlo con una patita regulable), si es estable en esta posicion o no, porque se ve poco firme, sumado a que tengo entendido también, que el trípode es casi de juguete.

Por otro lado el artículo me produjo un poco de confusion, porque habla del modelo G para uso de larga exposicion, y por lo que puedo leer no seria el modelo A ? ( de monturas dual ).

Gracias a toda la gente que nos provee de estos datos y pruebas interesantísimos. Saludos y me gustaria conocer la opinión general de alguno que posea estos equipos.

Enlace al comentario

Hal9000 he movido el tema a su posición actual para mejor ordenamiento.

También he leido el test y si por ahi resulta un poco confuso en realción a que tipo de modelo posee la facultad de utilizar en az o eq. pero eso depende de si es refractor, reflector o mak.

Creo que toavia no han probado en profundidad el producto, por eso es tan escueta la información. Esto ha sido solo para mostrar la novedad en el mercado. Igualmente creo, si la memoria no me falla :? , que alguien del foro posee uno que ha realizado trabajos de imagenes,pero solo utilizando la montura sin el OTA original.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Como estás? Yo tengo un iOptron SmartStar-A N114. El tubo es un reflector 1141000 pero con barlow interno y me asesoré bastante antes de comprarlo. Si bien está barlowizado tiene una calidad óptica aceptable y las imágenes son bastante fieles. Me habían dicho que a difrencia de los otros equipos del mercado con barlow interno, tenía una calidad aceptable y así es. Creo que Rigatuzzo tenía un iOptron SmartStar-A R80. y vendió el tubo para reemplazarlo por su Orion Short tube pero me dijo que de todas formas la calidad óptica del 80400 de iOptron era aceptable. El trípode es como vos decís, medio de juguete pero en conjunto, la relación costo / beneficio, además de la calificación de la revista Sky & Telescope lo hace un producto atractivo a la hora de adquirir un GoTo. Espero que te haya servido la opinión. Cuando empiece a tratar de meter mano en astrofotografía te aviso. Nos mantenemso en contacto

Enlace al comentario

hola Hal9000, el equipo que vos mencionas tuve la oportunidad de probarlo en mercedes junto con rigatuzzo, probamos el que trae la montura alt azimutal, pero tambien tiene la opcion de ponerla en modo ecuatorial y con gps, el equipo viene en una caja muy compacta que es ideal para transportarlo, lo armamos con rigatuzzo en un toque, lo prendimos, se conecto al satelite para dar las coordenadas del gps y listo., lo alineamos con 2 o 3 estrellas, no me acuerdo y probamos el goto, que era super preciso!, a mi el equipo me gusto, lo que tiene debil es el tripode y el mecanismo para inclinar la montura y ponerla en modo ecuatorial (cosa que se soluciona con una cuña y listo), tambien urgueteando en el pad del goto encontramos que tiene autoguiado, asi que si le das los grados correspondientes de latitud a la montra estoy seguro que sirve para astrofotografia, saludos.

Enlace al comentario
Por otro lado el artículo me produjo un poco de confusion, porque habla del modelo G para uso de larga exposicion, y por lo que puedo leer no seria el modelo A ? ( de monturas dual ).

German, gracias por avisarme del error, ya lo corregi, el modelo mas completo es el "A", que viene con montura dual.

El test que publicamos basicamente apuntaba a la montura en particular y no tanto a los tubos que traen. De nuestras pruebas te puedo decir;

modelo Refractor: es un tubo corto f5 acromatico, ideal para observacion de gran campo. Por esto, no es un tubo adecuado para observacion planetaria pero si para espacio profundo. Con este equipo desde mercedes pudimos ver Andromeda en su totalidad.

modelo Reflector: Este modelo es el intermedio, con 114 de apertura y 1000 mm de focal gracias al uso de un barlow interno. Sirve tanto para espacio profundo como para observacion planetaria.

modelo Maksutov 90: Este modelo es para planetaria y lunar, los 1300 mm de focal lo hacen poco luminoso para objetos messier. Tiene la particularidad de contar con un flip mirror, que te permite hacer astrofotografia con webcam comodamente, ya que centras el objeto con el ocular, giras el espejo y capta la webcam.

Todos los modelos iOptron Cube son la solucion ideal para observacion casual en lugares alejados, ya que su transportabilidad es extrema, no pesan nada y podes llevar el equipo completo en un bolso, sumado a que pueden operar a pilas lo hacen ideales para llevartelos al campo sin complicaciones.

La combinacion ideal de estas monturas son los refractores tipo "grab & go" como el Shortube de Orion, el EON 80, o tubos newton cortos como el 114500. En caso de tener estos tubos podes tener un goto economico y practico.

Si lo que vas a hacer es astrofotografia estas limitado a planetaria y lunar, salvo el modelo A que se puede utilizar en modo ecuatorial, en este sentido la solucion logica es una montura ecuatorial con contrapesos ya que las camaras reflex llevan al limite las prestaciones de estas monturas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hal, no sé si te referís a lo que yo publiqué, si ese es el caso te cuento que eso se refiere al iOptron Minitower que se vende sin OTA. El equipo de ese post es simplemente de un GoTo de la gran siete.

Te cuento que el cubo lo vi funcionar en Uspallata y no tiene mucho que envidiarle al Minitower.

Enlace al comentario

Gracias gente por los comentarios, son muy utiles realmente, y mas alla de las satisfacciones que pueda tener este hobby, tambien es la participacion, la ayuda y el compañerismo de gente como uds, que hacen que valga la pena.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...