Jump to content

Instalacion CHDK para canon 590 - Links de usuarios


clasgoity

Publicaciones recomendadas

Buscando información sobre como instalar CHDK en la canon 590 is, encontré una completa explicación de como hacerlo en un foro en español dedicado al digiscoping, tiene muchos temas interesantes si bien sus usuarios son mayormente fotografos de aves con esta técnica.

http://www.photodigiscoping.com/joomla/

Y leyendo temas ahí, encontré para los usuarios de canon un foro muy interesante también en español.

http://www.canonistas.com/

Espero les sea útil-

Carlos

Enlace al comentario

Muy buen dato Carlos y mas si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los foreros son usuarios de Canon, por las prestaciones que tiene y que tunearlas para sacarles todo su potencial es siempre unas de las preguntas que mas se hacen. Muy buen aporte.

Enlace al comentario

Hola. Pude instalar el chdk en mi cámara y anda perfecto, he podido obtener imagenes .raw y muy buenas aun sin procesar y largas exposiciones.

Lo bueno es que el programa no se borra de la tarjeta de memoria al apagar la máquina y se vuelve a cargar automaticamente en la maquina cuando la prendo.

segun el programa, me permitiría imágenes de hasta ¡¡¡10000 seg de exposición!!! :o , pero todavía no lo he probado. Tampoco creo que lo use... :?

Las imágenes que he sacado han sido máximo de 65 seg en piggyback y con ocular no mas de 35 seg. (tengo que mejorar la puesta en estación) ¿Alguien me da un consejo para mejorar la puesta en estación de Hokken 130/900EQ2?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Nico, me alegra te haya funcionado correctamente. Para la puesta en estacion te aconsejo te armes un ocular reticulado y pruebes por deriva de estrella, con paciencia se puede obtener una excelente puesta en estacion.

saludos

Enlace al comentario
¿Alguien me da un consejo para mejorar la puesta en estación de Hokken 130/900EQ2?

Hola, anda a este link que esta las indicaciones de puesta en estacion un ecuatorial, un azimutal y la nivelacion como se hace de la montura

http://www.astrohobby.com.ar/ - es de una persona que conoce mas que nadie lo que es poner en estacion un telescopio.

Saludos

Enlace al comentario

Girás el mando ubicado en la parte superior hasta que la letra M coincida con el indicador. Allí entrás al modo de seteo manual. Vas bajando y subiendo por el menú con el disco navegador detrás de la carcaza y podés variar las ISOS tiempo de expo, abertura, etc

Igual Canon tiene excelentes manuales de usuario. En la A620 venian 2 manuales uno para usuarios novatos y otro para avanzados :wink:

Respecto del CHDK bajen el archivo correspondiente al modelo junto a los archivos diskbook.bin y ps.fir y lo copian a la Tarjeta de memoria de la cámara.

Al encender la Canonita en modo de visualización de archivos pulsan la opción de menú y hacen click en firmware update y a ya pueden comenzar a utilizarlo. Les recomiendo ponerse a probar seteos etc porque si no podemos llegar a escribir la Biblia y es más fácil hacerlo que explicarlo

Suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...