Jump to content

Duda con DSS - RAW y JPG


hastur

Publicaciones recomendadas

Hola! aprovechando que volvió el buen tiempo hice alkgunas fotos, pero no se si es que no se configurar las opciones RAW del DSS, o que estoy haciendo mal, pero he notado que el DSS me da mejores resultados si hago las tomas en JPG. Más magnitud límite, menos ruido... mayor color... alguien me podría ayudar?. Mi cámara es una Panasonic Lumix DMC-FZ28. Por lo general, en fotografía diurna siempre uso RAW, y de acuerdo a lo leído, tambien para astrofotografia es supeior, pero en este caso no me ha funcionado mejor. Será algún parametro en las opciones RAW?

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola..

No soy un experto en el tema pero a mi me paso lo mismo y el DeepSky Stacker directamente NO TRABAJA bien con RAW. Por otro lado..... JPG es de menor calidad por lo que encontre la solucion usando IRIS o GIMP y pasando los RAW a formato FIT, los cuales DSS los maneja muy bien, es más, parece que estuviera hecho para FITs y JPGs.

Suerte,

Alejandro Garro

Enlace al comentario

Cada cámara tiene un tipo diferente de estructurar el formato RAW. Es necesario tener el parche para cada cámara y que este lo pueda soportar el programa. Por lo general se convierte el archivo a la extención TIFF, que es un formato sin compresión.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...