Jump to content

¡Hola gente! Me presento


Sincrotimix

Publicaciones recomendadas

¡Qué tal, gente de EP! Mi nombre es Gabriel (de Córdoba Capital), y estoy recorriendo desde hace varios días este foro buscando info que me ayude saldar una deuda que tengo conmigo mismo desde hace más de 25 años. En aquella época, inspirado por el amigo Carl (si, ese que salía en la tele de saco y polera, siempre sonriente), solía pasarme largos ratos mirando hacia "arriba", tratando de llegar lo más lejos que pudieran mis ojos (o el lente del visor de diapositivas de mi viejo, o el espejo que usaba mi vieja para depilarse, o cualquier cosa que pareciera tener algún aumento...)

Hoy tengo a mis hijos que se enganchan con los documentales de astronomía en la tele y mis libros de chico (aunque admito que los dinosaurios son una gran competencia), y seguido nos damos una vueltita por el patio para señalar objetos en el cielo. Animado por esto (si ya sé, a lo mejor lo de los chicos es una excusa para mi conciencia...o para convencer a mi señora...), me han dado muchas ganas de concretar de alguna forma el viejo anhelo.

No será fácil, ya que el presupuesto es reducido, pero confío que los consejos que aquí se publican me ayudarán a dar los primeros pasitos. Seguramente les molestaré con unas cuantas preguntas muy zonzas, así que desde ya muchas gracias por la paciencia.

Los dejo, me voy a escuchar algo de Vangelis...

Saludos

Gabriel

Enlace al comentario

Hola Gabriel. Bienvenido a Espacio Profundo.

Espero que todo lo recopilado en este foro te sea de mucha utilidad. No dudes en hacer las preguntas, aunque las consideres tontas siempre tendrán una respuesta amable y concreta. Cuando uno es neofito en el tema, ninguna pregunte es tonta. Sabemos que todos simpre fuimos novatos en todo esto.

Un Enorme Abrazo y esperamos saber mucho más de ti.

Enlace al comentario

Hola Gabriel, bienvenido a EP!!!

El viejo y querido Carl, ese de la sonrisa con polera, dejó huellas en unos cuántos... y aunque siempre están sus libros y sus documentales, la pucha que se lo extraña!!

También tengo la suerte de compartir la actividad con mi hijo, que no es muy chico que digamos (casi 18 años), con mi hermano (que de chico no tiene nada) y con los hermanos y amigos que nos regala la vida, esos locos con los que armamos la ABAA...

Para sacarte dudas lo mejor que podés hacer es leerte los post de Primeros Pasos... y por equipos, contactalos a Ricardo Contreras, Marcos Rodriguez y/o algún otro adm. de EP; mietras tanto podés ir viendo algo en los links de hokenn, Orion y Duoptic, al final de la página.

Espero te sientas cómodo en esta gran familia.

De nuevo bienvenido, un abrazo

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Sincrotimix.

Cuantos recuerdos al leer tu mensaje :roll: , Aun conservo el libro Cosmos que compre

en Enero de 1983.

Justamente a través de esa serie conocí la música de Vangelis y que siempre ponía

de fondo en mis noches de observación.

Saludos!

Enlace al comentario

Nuevamente gracias a todos por la bienvenida.

Ya imaginaba que iba a encontrar a muchos "Carlistas" de aquella época, cuando en la TV toda la divulgación científica pasaba por "La Aventura del Hombre" o "Planeta Tierra" (ay, Mario Grasso, otro tipo que se extraña...¡y Ernesto Fritz en la locución!). Y por aquel tiempo también llegaba Carl (con la voz de Agustin Lopez Zavala, hoy me resulta raro con su voz original) y te mostraba...bueno, todo eso que mostraba, tan sencillo pero con la capacidad de llegar tan profundo...

¡Perdón! ¡Que pesado! De la emoción recordando esos viajes intergalácticos espectaculares cuando no había animación 3D me puse en blanco y negro.

¡Saludos!

Gabriel

Enlace al comentario

bienvenido Sincrotimix a la comunidad de e.p.

consulta lo que quieras que seguro sera respondido.

suerte

Enlace al comentario

Bienvenido Gabriel. Por lo visto acá nos juntamos unos cuantos seguidores de COSMOS. Por esta serie me gané el mote de "marciano" porque mientras todos salían a jugar al fulbito, yo me pegaba al televisor a ver y escuchar todo lo que este divulgador tenía para ofrecer. Tuve dos mentores, uno fué mi tío materno, Don Salvador Trovato, que con un bruto termotanque construido por él me mostró las primeras imágenes de la luna tan cerca que parecía poder tocarse. El otro fue Sagan que con la nave Imaginación nos llevaba a recorrer la vastedad del Universo. Le debemos a mucha gente este hermoso cable a tierra que nos hizo acercarnos un poco mas al origen de todo y a la infinidad que nos rodea mientras la gran mayoría se apegaba mas y mas a poner demasiado los pies en la tierra. Para no ponernos nostálgicos suspendo acá. Cualquier duda, acá estamos. Bienvenidos a vos y tu familia.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...