Jump to content

nebulosas en Orión y vecindades desde Areco


Nestor Olivieri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Horacio Salomone , Leo Delgado y Néstor Olivieri les mandamos estas imágenes obtenidas desde el camping de la estancia “ La Porteña” en las afueras de San Antonio de Areco ( ruta 8 km 110). El lugar posee buenas instalaciones y un cielo comparable al de Mercedes, tal vez un poco mejor. Tuvimos algunos inconvenientes: un transformador me quemó el pad de la EQ5 ( chau prueba de autoguiado), un murciélago se posó en la cabeza de Leo ( se pegó flor de c…) y otros nos hacían vuelos rasantes para cazar los bichos que se acercaban al monitor, se nos cruzó un árbol en frente de Roseta… en fin. Sin embargo laburamos como pudimos y aquí van las fotos. Esperamos que les gusten.

Un gran abrazo a todos

5776b493c6b45_B33final.jpg.715aa65406d11

2244.jpg.e5fd7ad78e14511c27948b489475bfb

5776b493cef9a_M42final2.jpg.f18f34208f7b

Enlace al comentario

Bárbaras las fotos muchachos ¡¡¡

:shock:

Lo del murciélago.................... ay, ay , te la regalo . Si me llega a pasar a mi un encuentro cercano de ese tipo seguro que salgo corriendo y dejo todo ahí........................

saludos y felicitaciones por el mini encuentro astronómico,.

Enlace al comentario

Hermosa muchachos, me encantaron todas y mas la nebuloza del murcielgao en la cabeza de Leo. jajaj. Una pregunta con que camara hicieron las fotos, la meade DSI o la canon 350D

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos Nestor. Impresionante M42 igual que B33. La verdad es que la cámara un camión, el cielo allí de locos. Me alegro que todo haya salido bien, saludos a los muchachos. :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...