Jump to content

Prueba de Barlow y foto de Saturno.


coihues

Publicaciones recomendadas

Aprovechando la buena atmósfera de anoche me decidí a probar el barlow 2x que trae el Hokenn 130/900 el mismo lo utilice con el ocular de 10mm y 4x de lente de la cámara Canon A530, como resultado de varias tomas salio lo que se puede apreciar de Saturno.

Produce un poco de aberración pero se puede solucionar un poco con Photoshop.

Obviamente me falta mucho todavía por aprender en el tema astrofotos, espero sobre todo sus criticas ya que gracias a ellas sigo aprendiendo día a día.

Saludos y excelentes cielos.

saturno-08-02-07.jpg.ad773ca78ea969d330b

Enlace al comentario

FER....

Muy buena imagen!!!! hace honor al equipamiento. Yo tampoco ando bien con el procesamiento pero con la practica se mejora todo. Sergio E. tiene unos tutoriales de PS que son bastantes buenos y aplicables a toda imagen.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios Pablotica.

No me canso de leer y practicar con los tutoriales de Sergio, son muy claros y ayudan mucho.

Luego de revisar las casi 100 imágenes tomadas anoche me queda claro que la cantidad no es la calidad ya que apile con RegiStax solo 3 de las que me parecieron mas nítidas y me dio mejores resultados que las 9 anteriores.

Es bueno hacer varias tomas a distintas velocidades y sensibilidad ya que esto permite saber cuales serán las imágenes mas optimas para el procesado.

Les dejo la ultima foto.

Saludos nuevamente.

saturno-2-08-02-07.jpg.ddbdb2982512e8faa

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...