Jump to content

Consulta sobre la instalación de motores Eq3


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Dejo una consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Instalé los motores dual axis en la eq3, pero en la posición en que fijé los motores (la única que encontré), la parte de los motores que toma al tornillo de movimiento fino del telescopio no llega a entrar del todo. No me animo a probar los motores por miedo a estar haciendo algo mal.

Otra cosa que noto es que los ejes de la eq están un poco duros, por lo que imagino que forzaré un poco los motores si los uso así.

Dejo unas fotos para ser más claro.

Gracias a quien pudiera darme una mano.

Saludos!

5776b4934ea78_MotorAR.JPG.b689d5a4e1d4c0

5776b4935199a_MotorDec.JPG.c613ff2f9b0c9

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Javi, aflojando los prisioneros vas a poder hacerlos entrar un poco más, pero no los forcés.

Es muy importante que los sistemas de engranajes queden bien alineados entre si y no entren cruzados los dientes, eso te lo va a alivianar (un pendejésimo de grasa de litio ahí no le viene mal).

Ah! y otra cosa, recuerdo que al princpio me volvía loco porque a veces no traccionaba, hasta que me dí cuenta que el embrague que tiene el engranaje de bronce en AR, suele aflojarse solo :oops:

Abrazos

PD: Cualquier cosa lo vemos acá en 2 y 1/2 días :D

Enlace al comentario

Gracias Mick, ahí mejore un poco la posición.

Otra pregunta de ignorante total, cuando uso los motores el telescopio se puede seguir desplazando libremente? Tengo que ajustar los frenos? Puedo agregar el flexible de AR?

Preparate por que en mendoza no te voy a dar respiro con las preguntas... :lol:

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola Javi, espero que en Uspallata te haya quedado mas claro el tema viendolo en el 150, por que veo que las fotos no estan bien.

El motor AR es el que se une mediante el "cañito" y el DEC es el que tiene el engranaje, el motor de AR es el que va a estar continuamente andando.

saludos y que lo disfrutes!

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda Miguel y Sebas!

Efectivamente Sebas, los había conectado al vesre. Mil gracias por todas tus pacientes explicaciones en Uspallata. Le robé un pelo a mi mujer y ya me armé el ocular reticulado, cuando mejore el tiempo voy a empezar a probar la puesta en estación.

Abrazos!!

Enlace al comentario

Hola amigos, les dejo una consulta.

Me da la sensación de que los ejes de la eq3 siguen estando medio durelis con lo cual espero no estar forzando los motores. Cuando balanceo el telescopio tengo un margen bastante grande para acomodar las pesas sin que el teles se mueva, señal de que algo está trabado. Comparando con mi antigua eq2, los movimientos son menos suaves.

¿Alguien me puede decir como aflojarlos?

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Javier,

A mi me pasó EXACTAMENTE lo mismo. La EQ3 que tengo se la compré a Manuel, y él no había tenido problemas para manejar el teles. Pero cuando la motoricé, se hizo evidente la necesidad de desarmar y reengrasar la montura.

Justamente con Sebas estuvimos hablando del asunto acá:

about9267.html&highlight=

Animate y nos vas contando cómo te va con el experimento.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...