Jump to content

PHA 2006 AS2 Reflector 150 f/5


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola amigos les dejo la captura de este PHA. Un PHA es un NEO con probabilidades de chocar con la tierra. PHA significa "Potentially Hazardous Asteroid". No todos los NEOs son potencialmente peligrosos.

La foto la obtuve anoche, también le saqué al PHA 2005 BC pero me olvidé de traer la foto :oops:. Apilé unos 160 cuadros de 30 seg de exposición capturados con la DSI I PRO. La imagen salió ruidosa fruto de un mal calibrado, se ve que moví la cámara y los flats que había sacado ya no sirvieron.

El asteroide tenía una velocidad aparente de 1 seg de arco por minuto. En febrero va alcanzar los 27 seg de arco por minuto (un problema para sacarle una foto)

La astrometría fue realizada con el programa astrométrica.

Abrazos!

5776b493378ef_2006AS21-1159.jpg.43213ebe

Enlace al comentario

jejeje te imaginas si impacta??

habra muchos retratos del bicho??

suerte

Enlace al comentario

Gracias muchachos!

Ale: en el MPC reportan 103 observaciones en las últimas 4 oposiciones 2003-2009.

Estos bichos estan siendo monitoreados continuamente para mejorar el cálculo de su órbita.

Abajo les pego la otra foto de PHA que saqué, en este caso el 2005 BC.

Un abrazo!!

5776b49394cb7_2005bc2-1029.jpg.9b147d174

Enlace al comentario

me referia a retratos amteurs........

me imagino que lo tendran bien vigilado.........jejeje

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio. No hay de que preocuparse, en realidad lo del asteroide que choca la tierra es más un alimento para Hollywood que realidad.

Ale: Esas 103 observaciones que se reportan del objeto seguramente están hechas por observatorios profesionales y por aficionados también. Como está dicho en otro post, con el MPC colaboran los aficionados también.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...