Jump to content

Galaxias en Canis Mayor y Antlia


Publicaciones recomendadas

En los últimos días, aún cuando no he terminado de armar la caja de relays para el autoguiado (planteé el problema en el foro y me ayudaron a salir del impasse, estoy en eso) tomé algunas galaxias con la técnica de siempre, aproximadamente 30 seg. de exposición, juntando entre 10 y 14 lights, 10 darks, y sumando con Deep Sky stacker, procesando con Pix Insigt, Photoshop y Neat Image.

Acá envío 2 de ellas (en realidad, son 4 galaxias en total, dos en cada foto), y los resultados, para mí, modestamente, cuando pienso que lo hago desde el patio de mi casa, aunque no sean de calidad, me sorprenden. Claro que hay quienes además, obtienen imágenes de belleza extrema, este foro también está lleno de ellas, pero cuando a fines de 2006 me "regalé" un pequeño telescopio y encontré casi de casualidad Saturno, y me sorprendí por ello, nunca imaginé que podría llegar a fotografiar galaxias así.

Quizás lo que digo, a alguno lo aliente.

Saludos, desde Córdoba.

Eduardo.

5776b49311de6_NGC2207IC2161CaMyred.jpg.f

5776b49315199_NGC2997Ant600sred.jpg.4f92

Enlace al comentario

Las fotos están muy buenas Eduardo! Están procesadas en blanco y negro?

Me gustaría verlas en resolución completa, están muy chicas...

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones, Eduardo. Me gustaron las dos fotos. Que bueno lo del autoguiado. De otro cordooobés: Carlos

Enlace al comentario

Excelente Eduardo, felicitaciones!

Muy bueno también lo que contás, totalmente identificado. Fotografiar una galaxia desde el jardin de tu casa con equipos de amateurs es algo muy loco, impensado para mi algunos meses atrás.

Saludos!

Enlace al comentario

Eduardo:

Felicitaciones..!! muy lindas , y si, es el sueño de todo aficionado, trabajar desde la comodidad de tu casa..!! Aguante la 350D.

Dale con el tema del autoguider, que te ayudara una bocha,,, se ve q tenes un buen cielo, y en el procesado, podes manejar bien el tema del ruido, con estos calores, las canon meten ruido termico a lo loco...NO,???

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Ayer estuve con Nicolás Vasconi, que está de visita por Mendoza y nos debíamos el conocernos personalmente con el sobrino de Roberto Vasconi (otro más de mis queridos "primos" de Córdoba) y comentámabamos precisamente el empuje que le vienen dando nuestros amigos a sus actividades.

Te felicito de corazón es enorme el crecimiento y entusiasmo que demuestran (y el don de gentes que nos es poco)

Abrazos

Enlace al comentario

Bueno, les cuento que aun no conozco a nadie, ni siquiera de Cordoba, personalmente.

Es más, soy vago para salir al "campo". Lo hago sólo cuando me tomo unos días con mi familia, algún fin de semana largo o vacaciones, etc. Por lo tanto, me queda el patio. Uso el telescopio propiamente como hobby, es decir, me despejo de las actividades cotidianas. Los colegas de Córdoba me han invitado a sumarme a sus actividades, ya lo haré seguramente, y de paso, los conozco.

Respecto del ruido de la Canon, yo venía de una Canon A85 con un ruido tremendo, y la 350D es una seda al lado de la otra, por lo que para mí es un placer sacar fotos con ella.

Para el procesado me he guiado de los tutoriales de Sergio Eguivar fundamentalmente. Y siempre que puedo le agrego o pruebo alguna cosa extra.

Un saludo cordial desde Córdoba,

Eduardo.

Enlace al comentario

Muy buenas imágenes de estas galaxias no tan famosas. Es bueno que muestres objetos originales y con esa calidad. Sacate la vagancia y andá al campo que la reventás

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...