Jump to content

Adaptador fotografico


FER DE MORON

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a principio del mes alguien tenia problemas con el adaptador fotográfico, no recuerdo quien era y no lo encuentro pero bua. Acá la solución que se me ocurrió a mi anda de maravillas queda muy firme, el único inconveniente que tiene es el nabo que lo usa, les mando unas fotos

ADAPTA2.jpg.f292feb056649258c860c7d0dc1c

ADAPTAFERNI.jpg.caab20b7a3c44c9b89b8a5b3

addapta1.jpg.df905cfd8e57678d7bed10b4767

Enlace al comentario

che te quedo muy bueno, se ve solido.......

suerte

Enlace al comentario

Hola Fer creo que te referis a mi.. yo publique un mensaje porque tenia un problema con mi adaptador, esta muy buena la idea tuya... ademas la pieza que se sujeta al teles es finita.

No tenes ningun problema al hacer enfoque con el balow y el ocular puesto?? Yo el problema que tenia era que para hacer foco con el barlow y el ocular tenia que acercar demasiado el focuser y no me quedaba espacio para el adaptador. :D Pero vos decis que anda joya... La verdad esta bueno, gracias por tomarte el laburo de puiblicarlo.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Rodo me volví loco para encontrar el post pero por fin te encontré, el asunto es así, con este aparatejo no le quitas espacio al tren del focuser y podes enfocar lo que de el mismo, por lo que vi. Te das mucha maña así que creo que va a serte fácil aunque sea con las maderas que utilizaste en tu ultimo fracasado intento, seguramente tendrás que afinarlo un poco, presentarlo y marcar donde están los tornillos del porta ocular y hacer el agujero, este tiene que ser un poco mayor que la rosca en este caso es M3 x 0.75.

Cualquier cosa no dudes en preguntarme y si es necesario te envío planos.

Espero haberte ayudado y vamos pa adelante!!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias por todo Fer, la verdad que esta muy bueno el adaptador... tendria que ver de conseguir un tornillo como ese, seguro encuentro y depues modificar el anillo sujetador, o hacer otro y listo.

Bueno gracias por todo el laburo, Fer un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Fer, muy buena implementacion, ahora, no tenes flexion ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Fer me interesa como montaste la camara de fotos, mas que nada porque yo tengo casi la misma, una sony W5 .. que el cuerpo es identico si no veo mal, se que es bastante pesadita tambien. Tengo que ver si consigo el adaptador, alguno como el que tenes vos. Te funciona bien ese ? en cuanto al alineado de los objetos .. ¿como haces? se maneja bien o cada vez que sacas un ocular tenes que estar otra vez alineando todo? pregunto porque ando tratando de buscar algo para montar la cámara y no se para donde disparar en el tema ya que no entiendo mucho.

Gracias y saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola sonovasco, así es las maquinas son idénticas, en cuanto a la alineación, ya que todos los componentes van unidos entre si sin juego, no es gran cosa solo cuando cambias el ocular hay que ajustar el brazo inferior que simplemente esta para que el conjunto no se flexione, es el mismo que tenes vos pero modificado el aro de teflón.

Por otro lado tene en cuenta que hay que trabajar con los contrapesos ya que si es pesadita y al alejarla más del focuser produce un torque considerable.

Ha me olvidaba el adaptador a la camara lo compre en una casa de fotografia,pero si te das maña con el torno lo podes hacer vos, lo que tiene que la rosca es media rara.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...