Jump to content

NGC 5139 0mega centauro


Publicaciones recomendadas

amigos, el viernes pasado me dispuse a alinear el telescopio, pero esta vez queria una alineacion lo mas "perfecta posible" y me tome el tiempo necesario para ponerlo en estacion y que me queden las estrellas sin deriva por algunos minutos en el reticulo, esto fue como a las 3 de la mañana (y empece a las 11)..., pero me saque algunas dudas que tenia sobre el metodo de puesta en estacion por medio de la deriva de estrellas.

la imagen son 6 lights de 15 seg mas 15 darks con la a 570 en metodo afocal con ocular de 20mm, con el 150 f5. saludos.

5776b492a9181_omegafinal.jpg.932dbd8bbdf

Enlace al comentario

FA!!!! te lllevó tu tiempito la puesta en estación, pero los resultados están a la vista, Mati. me encanta la foto, bien natural como me gustan. Te felicito, una toma de lujo. Uno se acostumbra a ver Omega Centauri, pero no cansa decir que es un objeto único en su tipo. Una "bellezaa"..Ja. Un abrazo.

Enlace al comentario

Enserio mati esta buenisima, yo tengo que aprender el metodo de la deriva... de donde sacaste vos alguna explicacion para entenderlo.

Esta excelente como te quedo omega, la verdad te felicito.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

gracias a todos por opinar.

sergio: la puesta en estacion dio sus frutos pero las estrellas tienen coma hacia los bordes, se lo atribuyo en mayor parte al ocular, pero para la proxima sesion de fotos ya empiezo a trabajar en foco primario, a ver que sale. saludos.

Enlace al comentario

Mati:

Muy bien lograda, foco, procesado, etc.....felicitaciones.!! y ahora si que se viene, en foco primario, la vas a manejar de "Taquito.", has adquirido mucha experiencia q' te va a resultar fundamental , y te vas a reentusiasmar.... de vuelta Felicitaciones

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...