Jump to content

Mapas de observación (ENERO 2009)


Publicaciones recomendadas

La Luna visita el cúmulo Las Pléyades >> El día 7 de enero 22:00 Hora Oficial de verano en Prov. de Buenos Aires, Argentina (00:00 UT) observando hacia el Norte, vemos al cúmulo abierto Las Pléyades, conocido también como M45, a poco más de 4 grados de separación angular sobre la Luna algo hacia la izquierda, a su derecha, observamos el cúmulo abierto Las Hyades con su brillante estrella roja Aldebarán (El Ojo del Toro). El encuentro se produce en la constelación de Taurus.

La Luna pasa cerca del planeta Saturno >> El día 15 de enero a las 03:00 Hora Oficial de verano en Prov. de Buenos Aires, Argentina (05:00 UT) observando hacia el Noreste, la Luna pasará a aproximadamente 5 grados de separación angular sobre el planeta Saturno. Ambos se encuentran en la constelación de Leo.

La Luna se encuentra con la estrella Antares >> El día 21 de enero 04:15 Hora Oficial de verano en Prov. de Buenos Aires, Argentina (06:15 UT) observando hacia el Sureste, vemos la Luna menguante sobre la roja estrella Antares (El Corazón del Escorpión) a 2º 55' 18" de separación angular. El encuentro se produce en la constelación de Scorpius.

La Luna se encuentra con los planetas Urano y Venus >> El día 29 de enero a las 22:00 Hora Oficial de verano en Prov. de Buenos Aires, Argentina (00:00 UT) observando hacia el Oeste, vemos la Luna en pálido creciente, sobre ella se encuentra el planeta Venus a 5º 57' 36" de separación angular, a la derecha el planeta Urano en magnitud 5.92 visible con binoculares o pequeños instrumentos, se encuentra a 5º 11' 14" de separación angular de la Luna, casi formando un triángulo. Urano, está en el límite de la visión de un individuo con buena vista y bajo un excelente cielo, es por eso que solo es visible el triángulo que se forma entre Venus, la Luna y Urano con pequeños instrumentos, en la imagen del mapa ilustrativo se encuentra sobredimensionado para visualizar su ubicación. La Luna y Venus se encuentran en la constelación de Pisces mientras que Urano se encuentra en la constelación de Aquarius.

Datos para:

Longitud Oeste 57.570 Latitud Sur 34.550. Zona horaria de verano -2, de invierno -3

Provincia de Buenos Aires - República Argentina

Fuente: http://www.cielosur.com/planet.php

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...