Jump to content

Saturno. Reflector 150/750


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Después de un largo tiempo sin telescopio, finalmente tengo el Hokenn 150/750. El teles es una joyita por donde se lo mire. Me sorprendió la estabilidad de la imagen para planetaria, así que me animé a tirarle un videíto a Saturno.

Cuando arme los motores empezaré a probar con espacio profundo.

Saludos!

La foto: 600 cuadros de video apilados en Registax, Hokenn 150/750 a 150 x y Canon a 570 is.

Saturno1.jpg.16f4e88b56d3e0191dd843b1754

Enlace al comentario

Gracias Mariano por ver la foto y por los consejos.

El descentrado me lo genero el registax.

De todas formas la foto fue la excusa para compartir el estreno del 150 :D

Abrazo!

Enlace al comentario

Asique de estreno Javi !? muy bien !! Que aspecto tan particular el de Saturno no?

Un abrazo !! 8)

Que disfrutes ese cañonazo !

Enlace al comentario

muy buena javi!, te felicito!, me tome el atrevimiento de retocarla un poco, espero que no te moleste, saludos.

saturno.jpg.7f39c16e46068eb3ec6d274a78e7

Enlace al comentario

Gracias muchachos por los comentarios.

Estoy muy contento con el telescopio. Es como dice mucha gente, un telescopio muy equilibrado. Apertura interesante, buenos oculares y una montura excelente.

Pablo, que bueno que renueves equipos. Si vas por el 150 no te vas a arrepentir.

Andrés, es cierto, está muy raro Saturno, aunque por el ocular los anillos se ven bastante definidos por ahora.

Mati, gracias por el retoque, quedo mucho mejor.

Abrazos!

Enlace al comentario

Hola javi esta buenisima la foto de Saturno, yo hasta el otro dia no lo habia podido ver con mi telescopio 130/650, cuando lo compre no se podia ver a Saturno todavia.... y cuando me entere que los anillos estaban en la posicion que estan dije uhh que mal.. ahora que lo puedo ver bien con el 130 no voy a poder ver bien los anillos, anteayer lo vi por primera vez y me re gusto igual... aunque no se pueda ver los detalles de los anillos, es impresionante, yo lo habia visto nomas con un 60/700 y el cambio es excelente! je

Tu foto salio buenisima!!!

Un abrazo!

Enlace al comentario

pensalo asi:

vas a poder ver los 2 hemisferios del palneta sin interferencia de los anillos.......y si te gustan las fotos registrar detalles sin esta interferencia por decirlo de alguna manera.......jejeje

suerte

Enlace al comentario

Muy bonito! Saturno siempre me choca observarlo porque uno no espera ver gran cosa de un puntito apenas visible a simple vista...

Aprovecho para preguntar... aparte de Titán, se puede alcanzar a ver alguna otra luna de Saturno con telescopios de aficionados?

Enlace al comentario

Hola Cris, gracias por ver la foto.

No tengo más, pero fijate que en el foro está lleno de fotos con el 150/750 (atenti que no todas estan hechas sobre una eq3)

El telescopio me parece ideal para empezar con astrofografía, pero para observaciones me quedo toda la vida con un dobosn de 8".

Te dejo el link de un post en donde se lo compara con un 200/1000:

about6980-0-asc-0.html

Espero que te sirva de algo la info.

Beso!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...