Jump to content

que equipo necesito


Invitado leo091278

Publicaciones recomendadas

hola a todos! soy principiante en esto y me compre un meade ds 2130 (130 de apertura y 1000m de distancia focal), con autostar 494 y lnt, vino con dos oculares uno de 26mm y otro de 9.7mm plössl. (hice una buena compra?)

desafortunadamente tuve que esperar dos dias para estrenarlo ya que estaba nublado y cuando lo voy a usar no lo pude alinear, (eso que es todo automatico), pero el problema no era mio sino que vino algo descalibrado de fabrica asi que ahora lo estan reparando y hasta el 14 no lo tengo.

bueno lo poco que pude observar fue la luna, saturno, jupiter con sus 4 lunas, marte y algun que otro cumulo.

la luna se ve bien, pero saturno con el ocular de 9.7 lo veo como un granito de arroz apenas puedo divisar los anillos y jupiter lo veo pero no puedo apreciar las franjas es como un circulito de un par de mm y marte con mucho esfuerzo pude definir el circulo planetario. (no me imagino como se veran las nebulosas, si se ven :( )

es la primera vez que miraba por un telescopio y un poquito me desilusione las imagenes no se parecen en nada a las que trae en la caja.

me estuve fijando por internet y hablan mucho de usar un barlow y filtros de colores pregunte precios y los de meade (un barlow 2x y 4 filtros) son 600 pesos :shock:

eso mejorara la imagen? o seguire viendo circulitos luminosos?

Enlace al comentario