Jump to content

que equipo necesito


Invitado leo091278

Publicaciones recomendadas

hola a todos! soy principiante en esto y me compre un meade ds 2130 (130 de apertura y 1000m de distancia focal), con autostar 494 y lnt, vino con dos oculares uno de 26mm y otro de 9.7mm plössl. (hice una buena compra?)

desafortunadamente tuve que esperar dos dias para estrenarlo ya que estaba nublado y cuando lo voy a usar no lo pude alinear, (eso que es todo automatico), pero el problema no era mio sino que vino algo descalibrado de fabrica asi que ahora lo estan reparando y hasta el 14 no lo tengo.

bueno lo poco que pude observar fue la luna, saturno, jupiter con sus 4 lunas, marte y algun que otro cumulo.

la luna se ve bien, pero saturno con el ocular de 9.7 lo veo como un granito de arroz apenas puedo divisar los anillos y jupiter lo veo pero no puedo apreciar las franjas es como un circulito de un par de mm y marte con mucho esfuerzo pude definir el circulo planetario. (no me imagino como se veran las nebulosas, si se ven :( )

es la primera vez que miraba por un telescopio y un poquito me desilusione las imagenes no se parecen en nada a las que trae en la caja.

me estuve fijando por internet y hablan mucho de usar un barlow y filtros de colores pregunte precios y los de meade (un barlow 2x y 4 filtros) son 600 pesos :shock:

eso mejorara la imagen? o seguire viendo circulitos luminosos?

Enlace al comentario

Hola Leo... te cuento mi experiencia: tengo un Hokenn H130650 PEQ2, esto es un reflector de 130mm de diámetro y 650mm de distancia focal, con oculares SP de 10mm y 20mm... lo que me dá aumento total por ahora de 65x (la cantidad de aumento se logra dividiendo la dist. foc. del teles sobre la dist. focal del ocular), suficiente para ver Saturno con bastante claridad (el mínimo de aumento necesario para verlo dicen que es de 50x, pero con 100x ves las divisiones de los anillos y algunos de sus satélites) Mercurio y Venus también necesitan mínimo 50x y filtros azules. Marte dicen que necesita 100x y Júpiter al menos 80x.

Por todo esto es que ya agrandé la familia de oculares: compré uno de 5mm y una lente barlow 2x... Usando esta combinación se supone que llego al límite de aumentos del H130650, que es de 260x (multiplicar por 2 el diámetro del teles para calcular su aumento máximo)

Por precios, prestaciones y disponibilidad de equipos o accesorios, nada mejor que ponerte en contacto con Ricky en hokennusers.com. Él te va a orientar y sacar todas las dudas que tengas!!!

Espero haberte servido de algo.

Un abrazo y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Hola Ernesto! Gracias por la informacion y claro que me sirve, para un principiante todo suma.

Ahora lo unico que me queda esperar es que me entreguen el telescopio.

Me da gusto iniciarme en este hobby porque realmente la gente tiene muy buena onda.

un abrazo y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...