Jump to content

Un esquimal con los gemelos.


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

NGC 2392 es una nebulosa planetaria de tono azul-verdoso, cuyo diámetro es de 0,8’ y dista de nosotros 4000 años luz. La descubrió William Herschel en 1787. Es conocida con el nombre de “El esquimal” o “Cara de payaso” o “Huevo podrido”.

Tiene una brillante estrella central que hace unos 10000 años expulsó sus capas exteriores al espacio. Tiene dos lóbulos de materia, uno de ellos orientados hacia nosotros generando la forma triangular de la zona central. En la capucha del esquimal, o anillo exterior de oxígeno (en color azul) se ven unas manchas rojas de nitrógeno.

Su magnitud visual es 10 y está ubicada a poco más de 2º al ESE de la estrella Delta de Géminis y a casi dos minutos al Norte de una estrella de magnitud 8,3, muy útil a la hora de hacer foco en observaciones visuales.

5776b491390d9_NGC239220090114.jpg.047c00

Enlace al comentario

como es costumbre ya , muy buena foto......

te felicito.

suerte

Enlace al comentario

Nooooooooooooooooooo Carlos que animalada!!! No quisiera decir macanas pero me parece que sos el primer aficionado de Argentina que realiza una toma de Eskimo, te felicito Carlitos maestro total

Nota de la Edición: Qué Alzheimer el mío puse "Sergio qué animalada" y culino el mensaje con "Carlitos" (estoy a un paso del geriátrico)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias muchachos.

Lo de "Sergio" en el mensaje de Marcos tiene mucho que ver, porque fue Sergio quien me sugirió que fotografíe este objeto hace pocos días.

Es una nebulosa fácil de fotografiar y de observar, porque su estructura interna es muy marcada, puede que sea pequeña, pero si no la fotografiaron vale la pena hacerlo aún con digitales.

Carlos

Enlace al comentario

Está bien Marcos, para mí es un honor que me identifiques con semejante maestro. Nos hace falta la jubilación...

Un abrazo. Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...