Jump to content

Luna con el reflector 1700 mm


ricardo

Publicaciones recomendadas

Espero que les guste esta imagen, fue una de las primeras fotos que hicimos con el telescopio reflector del observatorio, lo mas importante de esta foto es que para hacerla estabamos subidos a una escalera, con la camara sin la lente, haciendo foco a pulso, y disparando en modo rafaga para lograr "alguna" imagen en foco.

Saludos y buenos cielos!

luna_1700.jpg.aca58bf384e14e25bbf37d4998

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricky, la verdad que tu foto está espectacular!!!

Te tengo que ser sincero, a mi me da "cosa" subir las que estamos sacando con el GOAB (Grupo de Observación Astronómica Bahiense)... comparadas con las tuyas, las de Sergio, las de Maxi o las de la CAC, las nuestras parecen un chiste!!!

Un abrazo y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Ernest, primero que nada felicitaciones por la "semi-presentacion" del nombre del grupete!!, salvo error mio recien lo estan presentando no ? :D

Las fotos siempre hay que publicarlas, si vos vieras las fotos que publique al principio te dan ganas de llorar, pero lo importante es ver como uno avanza. Vamos, a publicar fotos !!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Las fotos de la CAC están buenísimas y creo que aún se seguirá mejorando, es todo parte de un proceso fijate si no en la Galería de Fotos las que salen de M7 al lado de las últimas fotos que sacamos y se nota la evolución a lo largo del tiempo.

Yo coincido con los chicos de que hay que animarse y más teniendo en cuenta de que este es un sitio de aficionados con buena onda y "mostros" de aquellos que nos enseñan un toco. -

Che los felicito muchachos así que ya se conformaron como grupo??? Suban una presentación en el Club Social che!!!!

Saludos y Buenos Cielos!!!!

Enlace al comentario

che si llegan a tener todo lo necesario adonde llegaran?

bueno les mando un abrazo

Enlace al comentario

Ernesto:

No tengas problema en publicar tus fotos. Es mas podes pedir opinion y te podemos ir apuntalando. El tema de una buena foto pasa mas por el entusiasmo que la gente pone. Si vos sacaras fotos con los equipos que uso, seguramente obtendrias los mismos resultados o mejores que los que presento.

No hay misterios, pero si tengo que mencionar cual es la clave para salir adelante seria simplemente animarse, leer mucho en la www (ahí tenes todo) y preguntar todo lo que necesites saber.

Si llegas a pasar por BA avisame. Yo te aviso si viajo a BB, de vez en cuando voy a Piedra Buena ya que trabajo en Toepfer una exportadora de cereales.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Ricky, Marcos... el Grupo de Observación Astronómica Bahiense (GOAB) es un fantochada pomposa hasta ahora totalmente familiar!!! Tal vez haya presentación oficial (a pedido del público), pero todavía no tenemos definido ni el logo ni las chombas (esto es para no ser menos que la CAC) También sería bueno que Flavio aparezca para ver si se suma...

Y ahora, vos lo pediste, vos lo tenés!!! Estas son fotos muy de principiantes... veánlas desde ese punto de vista!!! Estan sacadas con la Olympus SP-500UZ de Esteban y con la Sony Cybershot DSC-S30 mía. Les debo las especificaciones de cada foto... ISO, ASA, ETC. Sólo sé que "ISO" frío la noche que saqué yo la foto...

Un abrazo y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Sergio, mil gracias por tus palabras. Son como si "el Diego" le hablara a un pibe que recién empieza a jugar al futbol!!!!

Dale, avisame cuándo pases por Bahía. Además del cielo y las fotos, podemos charlar de laburo: yo estoy en un transporte y tanto cereal como fertilizante sabemos mover!!!

Ojalá algún día lograra una foto como las tuyas...

Te mando un abrazo enorme

Enlace al comentario

Ernest! no se que pasa pero las fotos no se ven. sosi podes fijate de subirlas de nuevo, sino mandamelas a webmaster@espacio..... para ver que pasa.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ernesto, conta un poquito si estas usando tu teles el 130650 con el de 20mm que màquina si en afocal a pulso etc. de esa forma podremos sugerir en que mejorar, mas de uno quisisera lograr esas fotos de arranque, pero da la sensacion de estar un poco fuera de foco. Se parece a la primera que saque y el problema era que una cosa es lo que ve el ojo y otra la que ve el lente de la camara, por lo que hay que hacer foco con el lente de la camara.

En lo personal trabajo con 80 o 100 ASA con el filtro lunar y con una velocidad que no de tanto brillo para no quemar ninguna parte, hago tres o cuatro similares y las sumo con el fotoshop aca va una de ejemplo, ojo que yo tambien estoy aprendiendo :shock: y si alguien tiene ideas para mejorar bienvenido sea. :lol:

IMG_2507adobyn.jpg.407b1bb1d76e7f0a5df20

Enlace al comentario

Hola Jaramatuka!!! Disculpá la desprolijidad, sucedió que cuándo subí las fotos (en el post que no se ven), contaba que no tenía ni idea de cosas como ISO, ASA, ETC... Sólo te puedo decir que efectivamente estamos usando el H130650 PEQ2, sin motorizar, con el ocular SP de 20mm la mayoría de las veces, y las cámaras son la la Olympus SP-500UZ de Esteban y la Sony Cybershot DSC-S30 mía. El tiempo de exposición no es mayor a 4" y están sacadas directamente del ocular del teles.

La que sacó Julia tiene el filtro lunar y había nubes tapando la luna. La que saqué yo es la única que está un poquito editada en un procesador de imágenes, pero nada del otro mundo.

El día que aprenda a "sumar" y "restar" tomas, dark frames y todas esas cosas, te puedo asegurar que hasta el National Geographic Channel no paro!!!

Acá va otra, sacada anoche, en las mismas condiciones "tecnicas" que las otras... ASA ni idea... ISO un poco ( "ISO" frío otra vez, digo)...

Espero tus comentarios... siempre es bienvenido aprender de los que saben!!!

Un abrazo

5776b3aff3b0e_Luna_004_Ernesto(10-02-200

Enlace al comentario

:D:D Ernesto, me arrancas risas de prepo, estoy muy serio leyendo y de pronto.... estalla la carcajada inebitablemente.... aveces las cosas se hacen màs con el corazon que con tecnica, pero por propia experiencia tambien se aprende, y esta ùltima toma fue mejor.

Sigo preguntando si es a pulso o tenes algun adaptador para sostener la màquina??

Te pego unas fotos del adaptador casero para camara digital que me hice con el mando delantero de un taladro, el que se husa para agarrarlo tipo ametralladora y algunas cosas compradas en ferreteria. El mismo es una variante del que hizo Coihues tambien con el mango de taladro pero el deslizador de madera. Cualquier duda me preguntas :?:

IMG_2048.jpg.a2bed35608eb6adf180c8553ec2

5776b3b0130ac_Adaptadorchico2.jpg.d4f4fe

5776b3b017177_Adaptadorchico1.jpg.803892

Enlace al comentario

Amigo Jaramatuka (¿puedo llamarte "Maestro J"?????), sabés que había visto el adaptador en otro post y mucha bola no le dí, pero ahora que sé positivamente que vos lo usás y le sacás provecho voy a llevar la idea al ingeniero del grupete para imitarte!!!

Y, ya que te debo una respuesta, te digo que las fotos son a pulso!!!!! Si no salen muy decentes es porque temblequeamos más que lo que observamos...

Un abrazo, y gracias por las enseñanzas.

Buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Los cófrades también somos unos fantoches y nos matamos de risa y de gusto haciendo lo que hacemos así que remeras o no remeras (ese fue un "gustito" de niños grandes que nos dimos) lo que vale es el compartir en amistad esta pasión. Suban las fotos que acá hay muy buena onda y tanto Claudio, Rick, Sergio, Miguel Arizu o Marce Cerdán muichas veces las toman y las reprocesan ellos. -

Un gran abrazo a los amigos de Bahía Blanca!!!!!

Enlace al comentario

Amigo Marcos, gracias por tus palabras de aliento!!

Pero "de onda" te digo, seguramente encontraran fotos mil veces mas dignas de ser reprocesadas que las que logramos sacar hasta ahora, asique ni se gasten!!!

En cuánto a los gustos de "niños grandes", jejeje, son igualitos a los nuestros... estamos terminando de definir el nombre que vamos a llevar como grupo, el distintivo y las pilchitas... ni bien acomodemos esos items haremos la presentación "oficial" (a pedido del numeroso público)

Un abrazo enorme para vos y el resto de los Cófrades

Enlace al comentario

y en cuanto tengan una remera de sobra ambos grupos la van a mandar al ISCA, Simbron 3058 no ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricky, por supuesto q habrá una pilchita de sobra!!! Veo que ya habilitaron un museo en el Instituto... jejeje

¿Pudiste ver las fotos? Son un espanto...

Un abrazo y buenos cielos!!!

P.D. Por si no recibiste ninguno de los avisos anteriores, te cuento que hubo recepción perfecta del envío.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...