Jump to content

Presentación y orientación


manuel angel

Publicaciones recomendadas

Hola, antes de nada me presento, soy Manuel Angel y vivo en Córdoba. Desde chico me había gustado tener un telescopio, aunque nunca he materializado esta idea. Es por esto, por lo que he decidido comprarme uno(sin tener ni idea) En tan difícil decisión un amigo, que es aficionado, me recomendó: Telescopio Reflector 76/700 GOTO. En el corte inglés lo venden por 232 € (en la web del corte inglés aparece http://www.elcorteingles.es/multitienda ... oducto.asp? )hddref=70617&cpam=84&tpam=scc.

Ahora bien, si no es mucha molestia, os pido un poco de consejo para ver que tal os parece dicha opción. La verdad es que tengo gana de tener uno y poder observar el espacio exterior dentro de las limitaciones que me permita el aparato.

Un saludo y gracias

ACLARACION DE ADMINS: Manuel Angel es de Córdoba España :wink:

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!

Permitime hacer una aclaración: El 76700 es un teles muy chico para que (desde mi punto de vista) valga ponerle goto. Podés comprarte un telescopio de más prestaciones por un precio similar sin el goto.

Si no es una molestia podrías decirnos los modelos a los que podés acceder.

Saludos :roll:

Enlace al comentario

Hola Manuel Angel Bienvenido a Espacio Profundo....

Si bien conicido con Zoilo, en que es pequeño el tubo, el equipo al que te refieres es muy posible que de fabrica venga con la montura con sistema GOTO, pero este es altazimutal, lo que lo hace práctico para observar, pero para astrofotograía de larga exposición no es lo recomendable. No es un equipo malo desde ya, pero deberías analizar hasta donde quieres llegar con tus experiencias astronómica, dado a que es posible que en un tiempo te quede limitado con dicho equipo. Esto igualmente es un punto de vista.

Hay que tener en cuenta, también que este hobbie es muy costoso. Te sugiero que no te apresures, lee un poco más sobre el tema. Te sugiero este link: www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4754.html

En el está recopilado los temas fundamentales, que podrán aclararte un poco más la idea y no cometer el pecado de gastar dinero.

Esperamos poder ser de ayuda en todo momento y de ser necesario no dudes en hacer nuevas consultas.

Un Abrazo desde la Argentina..

Enlace al comentario

Hola Miguel Angel,

Una regla simple pero efectiva a la hora de decidirse, sería "apuntar al telescopio de mayor apertura dentro de nuestro presupuesto". No te servirá de mucho poder ubicar fácilmente los objetos mediante el GOTO, si al observarlos carecen de detalles y luminosidad, algo directamente relacionado con la apertura.

Teniendo en cuenta esto, una buena opción sería un 130650, cuyo costo sería similar al que mencionás.

Saludos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...