Jump to content

Remanente de Supernova en Vela - (Desde Martinez)


Publicaciones recomendadas

Aproximadamente unos 11000 a 12000 años atrás una estrella masiva explotó en la constelación de Vela produciendo una supernova. La materia eyectada por la explosión fue esparcida creando frentes de gas y partículas energéticas. La materia produce luz visible brillante que continuará su expansión hasta que la materia se desvanezca en el espacio.

Esto que les cuento pudo ser captado con Luna llena desde el jardín de casa. Pensé que no iba a poder tomar mucha data pero 10 minutos de exposiciones y el filtro Ha pudieron con la polución y la luz de la luna.

El guiado anduvo realmente bien gracias a la colaboración de Guillermo Baldi que me apuntaló ciertos problemas en el motor de declinación de la LXD 75

Está anotado este increíble objeto para mi futuro viaje a Mercedes en donde espero poder recolectar mayor cantidad de data en cielo limpio y sin Luna

En total dos horas de exposición con 12 tomas de 600 segundos cada una en Ha con cámara CCD SXVF H9 y WO ZS 66 trabajando en f4.8

La imagen está ruidosa por lo que les comentaba pero el objetivo promete

Cordialmente

Sergio

5776b490b93fc_VelaSuperNovaRem.jpg.5beff

Enlace al comentario

Gracias Tech y Jesus por pasar a ver la imagen.

Quiza sea la primera vez que este objeto es fotografiado por un amateur en el pais

No se muy bien en que frecuencia anda, creo que tiene bastante de azul. Voy a tener que investigar un poco mas.

Independientemente de ello la banda estrecha era la unica opcion que me quedaba esa noche

Saludos

Sergio

Enlace al comentario
No se dejen engañar! Son telarañas en el telescopio! :P

Hablando en serio... Loable lo que haces en ciudad con luna llena!!!!

Pd: Mandale un Saludo a Guille,

Gaston.

No Gas, no son telas de arañas, es humo, se junto con el Guille Baldi y se mandaron un asadete :P y despues dicen que exploto una estrella y le hecharon la culpa a los chinos y que estando nublado pudieron sacar la foto para que la luna no los moleste :lol::lol:

La foto tiene defectos, no tiene trail, no se le ve ruidos, las estrellas en gral no se las ve como pelota de ping pong, todo mal cabeza :twisted: (dijo el envidioso)

Josha cabezon!, hermosa foto, y me sumo al pedido de Gas, mandale un saludazo al Guille.

Abrazotes

Enlace al comentario

Hola Jorgito

Je ! Interesante lo del asado.

Casualmente lo tengo pensado invitar a Guille y Sra a un asado en casa. Posiblemente el Sabado

El otro dia estabamos charlando de vos.siempre hablando muy bien como te podras imaginar.

Les paso saludos tuyos y the Tech

Carinios

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...