Jump to content

ayuda en mis primeros pasos


Sakumoto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! ya me he presentado en el club social y estoy empezando en este mundo fascinante un poco por que le he comprado un telescopio a mi hija y realmente todavia ni siquiera puedo enfocar a nada he regulado un poco el buscador pero en la noche no se que pasa no puedo ver ni un poco aunque sea la luna desde ya no estare haciendo muchas cosas bien, estoy tratando de informamrme a traves de este espacio pero realmente hay muchisima informacion y me cuesta por ahi darle un orden me gustaria saber si alguien me puede orientar para concurrir o algo asi a cursos para pode empezar a usar el telescopio, le comento el mismo es un galileo 900x76 enderazador de imagen, lente barlow 2x, oculares de 20mm, 12.5mm, y 4mm desde ya mil gracias y espero poder usarlo!!!

Enlace al comentario

Hola Sakumoto

Lo primero que debes hacer para usar el telescopio es probarlo de día y alinear el buscador. Deberás usar para empezar el ocular de 20mm que es el de mayor campo y no colocarle el Barlow. Luego quitas la tapa y tratas de observar alguna antena lejana u objeto puntual que se encuentre lejos. Una vez que logres apuntar a algún objeto, debes alinear el buscador con el mismo objeto que ves por el ocular. Si lográs hacer este primer paso, podrás intentar esta noche ver la luna. No es una de las mejores noches para verla ya que esta en luna llena y no se ven cráteres, pero al menos podrás ver algo.

Lo siguiente que te recomiendo es que bajes de Internet el programa Stellarium de la dirección www.stellarium.org. Una vez instalado el programa deberás decirle cual es tu posición en el planeta y a partir de alli podrás buscar objetos para observar ya que te mostrará el cielo de tu lugar a la hora que gustes.

De todos modos antes que nada debes familiarizarte con el instrumento.

Por ahora nada mas.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por el dato, ya pude centrar el buscador e hice mis primeras observaciones lunares y gracias al link que me pusiste estoy empezando a reconocer las estrellas, asi que seguiremos en esto que es una belleza!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...