Jump to content

CAMARAS DSRL


gianse54

Publicaciones recomendadas

Aquí les paso unos link interesantes en Mercado Libre sobre la venta de cámaras Canon DSRL, no busquen en DeRemate.com por que es exactamente lo mismo, lo que esta en ML esta en deremate, por que se fusionaron y es lo mismo mirar en uno que en el otro.

Los link que paso están basados en gente que vende cámaras nuevas como usada y que tiene una trayectoria dentro de ML que ese dato es bastante importante al momento de hacer una compra por Mercado Libre.

Yo he comprado criteriosamente y usado, todo en ML y estoy hablando de mucha plata.

Mi Telescopio MEADE SN 8", Los telefotos (2), la Cámara Canon 300D, las cámaras DSI II y la LPI de MEADE, una Notebook Toshiba Satelite, y lo importante de todo eso que todo lo compre usado.

Viendo el historial del que vende, haciendo preguntas puntuales, así como los vendedores de ML exigen para hacer un contra reembolso a usuarios de más de 10 operaciones, también el comprador puede exigir un vendedor que tenga muchas operaciones y muy buenas calificaciones.

Pero no hay que asustarse con el mito de Mercado Libre, Mas Oportunidades de el diario el Clarín, o E-Bay que es el auspiciante de ML.

Digo todo esto, por lo constantes temores y preguntas que leo en el foro sobre el tema de Mercado Libre y de donde comprar cámaras o accesorios de oculares y cosas así de manera usada.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -megas-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-gtia-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... reible-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -stock-_JM - Este caso se esta iniciando, tiene 10 ventas efectuadas y buena puntuación, para tenerlo en cuenta

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -stock-_JM - Interesante

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -1-ano-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oferta-_JM - con una lente Sigma

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -18-55-_JM - muy buen precio

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sorios-_JM - tiene 8 operaciones efectuadas, y no hace envíos al interior, se la puede sacar por 1.300 pesos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... on-eos-_JM - anillo T para usar lentes Nikon en cámaras Canon

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-47334205-_JM - buen precio

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... b-memo-_JM - es como la 300D pero cuerpo de metal

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -stock-_JM - muy buen precio

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... co-uso-_JM - es una 350D regalada

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-45502586-_JM - otra 350D para tener en cuenta

He tratado de poner solo las que están por debajo de los 1.000 dólares y que son excelentes oportunidades de compra

El que no venda financiado, le pueden solicitar o preguntar si lo puede vender por medio de mercado pago y asi uno lo compra con tarjeta financiado.

Un abrazo y buenas compras

Enlace al comentario

Si bien en MercadoLibre hay vendedores con excelente reputacion, en el caso de las camaras (cuerpos) y lentes (salvo la línea L) NO ESTAN CUBIERTOS por la garantia internacional. En caso de tener problemas deberias manejarlo con el vendedor de ML y quedar en manos de la buena disposicion del vendedor para cambiar o reparar el equipo.

Yo compre hace varios años una Canon EOS 10D la cual me dio muchisimas satisfacciones, pero la lente que les compre (Sigma 28-105 mm) la tuve que llevar 5 veces al "service" y al dia de hoy tiene clavado el autofocus, ya que mecanicamente el foco manual no se puede usar.

En una compra como una EOS 50D (u$s 2200) seria problematico que te toque un modelo con alguna falla (todo falla) y este tipo de reclamos, con vendedores que son "bolseros" puede ser dificultoso. Antes de comprar hay que asegurarse los terminos y condiciones de la garantia, y el alcance de la misma.

El cuerpo de una 50D sale $ 7.499,00 (u$s 2148) con un año de garantia oficial Canon, contra uS$ 2100 que la venden en ML con lente (la lente que viene es de plastico).

Hay uno que vende la EOS 50D con lente a unos meros u$s 1800 y te da 6 meses de garantia.

Las camaras de fotos (desde una autoguider a una CCD) paga no solo 21% de IVA y 10% de retencion sino unos interesantes 18% en arancel aduanero, me queda claro que las que se publican en ML son todas bagayo traidas por izquierda o las mas baratas refurbished, sino no valdrian jamas menos que lo que cuesta en Canon Argentina, por mas caras que las vendan.

Yo en el momento que compre la 10D nadie la traia, pero ahora dudaria mucho de poner u$s en un equipo de este tipo sin garantia (la garantia que te dan es anecdotica).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si Sergio, tenes razon, pero en este caso con esta tecnologia que compramos, para que te sirve la garantia en este pais, si nadie tiene la tecno de abrirla y decir, yo voy a reparar el circuito o el mecanismo de de una Nikon o Canon, lo que sea, mas bien estan hechas para paises que cuando la camara te fallo, en comerciante serio te la cambia

Pero aqui no creo que eso ocurra, aqui la cosa es como Garbarino, Fravega, RedMegatone, que te dicen, usela por que tiene garantia de cambio 72 hrs despues de esos, va a service con la garantia comun,

Que service te puede arreglar una Canon aqui??. Tengo un sobrino que se compro en BUE y tuvo que viajar desde Rio Negro una notebook HP de 21" (si 21" de pantalla tactil) y con un rigido de medio Tera Byte (si... 512 Gyg Byte), que le falló a los 3 meses. y hace 8 que esta sin la maquina por que se la mandaron a no se que parte de la china y ni siquiera le dieron otra aunque sea usada para que continue trabajando, (es arquitecto), y no la compro por ML, la compro en unos de los monstruos de la informatica en BUE.

O sea... que lamentablemente en nuestro pais, comprar nueva o usada es una cuestion de suerte, como mi auto cero km que a los 5 meses se cayo la caja de velocidad y fallaron todos los levanta vidrios electricos.

Se acuerdan en la epoca de los cassettes, cuando vivia en EE UU en el 72, los TDK (aqui todavia no habia de esos, solo cinta abierta), ya te lo vendian con garantia de por vida la Matsushita Corp.

Aqui nunca ningun cassette de marca o berreta tuvo garantia ni de una hora.

A mi Red megatone me vendio un Televisor Sony Wega de 29" y solo tiene 27" y me queje ante Sony Copr Arg, y me dijeron literalmente que ni les importa mi caso. Si hubiera sido en EE UU o Europa, este tipico caso de cliente insastifecho, ya me hubieran devuelto la plata o me hubieran dado un TV de 33"para yo tener 29" reales.

Sino midan los que tiene TV de 29 o 33" y cuentenmen despues.

EL hablar de tecno CMOS, CCD, en camaras DSRL, o en camara Astrofotografcas, no estamos respaldados de nada por nadie.

Es volverse creyente, pelar la billetera, o apretar enter y empezar a rezar hasta que llegue y le pongamos pata para arriba al producto para ver de que anda.

La otra que es peor, es cuando uno va a Europa o USA y se lo compra a la camara por 600 dolares cuando aqui cuesta 1.400 dolares, pero lo grave es que al subir al avion y entrar en Argentina, esa camara de dias u horas la ytraemos con cero garantia.

No creo que Optica Cosentino me cambia una camara DSI a los 3 meses de fallar, cuando mucho lo que puede hacer es mandarla a china y dejarme sin camara por muchisimos meses, y seguramente me manden no la misma, pero si una refurbished (reciclada - termino bonito para decir reparada), la reparacion de esos tipos de mercaderia, consiste en solamente cambiar lo que falla, por que no van a arreglar una placa que esta horneada sellada, o un sensor, eso se tira y se pone uno nuevo.

Lamentablemente, al momento de la compra es cruzar dedos, cerrar los ojos y darle para adelante, por que sino, nunca tendriamos nada en este pais.

Y me refiero no solo a productos impoirtados de alta tecno, sino a lo que se fabrica en el pais tambien, ahi si que me hago creyente de varios dioses :lol: por lo terrorifico de la mano de obra argentina con cero control de calidad.

Es un hermoso tema de debate limpio.

Lamentablemente se de lo que hablo por que he trabajado 15 años en articulos de hogar, y me han tirado por la cabeza clientes que compraron pasacassete para auto Pionner que les fallaron al dia siguiente y el dueño del negocio les dijo que vayan al service directamente, y uno va a esos service, y se encuentra que tiene una montaña de lavarropas, tostadoras y TV apilados de a cientos, y vos pensas, - que puede saber este ñato de arreglar un PasaCassette o CD??-

Un abrazo

Enlace al comentario

La compra por medio de mercados virtuales es una lotería al igual que comprar en un local físico.

Coicido con Jorge que las garantías de los productos solo son aplicables en el pais de origen o en donde el producto es de primera. En paises como el nuestro es dificil recibir alta calidad y de ser asi seguro que vale tres veces más de lo que lo conseguís en el pais de origen. Pero las garantías son muy complicadas de dar curso.

Soy usuario de MercadoLibre y hasta el momento no he tenido problemas con nada de lo que he comprado y he recibido el producto correcto. Particularmente la Canon XT que tengo la he comprado por este medio y a un precio irrisorio. Son oportunidades que uno no puede perder.

Pero si hay que dejar en claro que de ser posible analizar todo los factores y no tirarse a la pileta sin saber que existe agua en ella.

"COMPRE PRODUCTOS PIRATAS.... LOS ORIGINALES NO PUEDE SER QUE ESTEN TAN CAROS.... cuack" Jajajajajaja :P

Enlace al comentario
Si Sergio, tenes razon,

???

Mmmm.. la garantia de todo producto depende de la voluntad del vendedor. Si bien hay leyes de defensa del consumidor no siempre se respetan. Algunos distribuidores oficiales regionales tienen con el proveedor lo que se llama RMA, (Return Merchandise Authorization), que es un procedimiento por el cual se devuelve la mercaderia para cambio, eso implica hacer una exportacion y blah blah lo que lleva meses. Algunos te hacen esperar ese tiempo, otros te cambian el equipo y otros te lo mandan a reparar aca. No estoy de acuerdo con decir que no hay tecnicos capaces, hay servicios tecnicos de Sony, Canon, Kawasaki, Toshiba, de lo que vos quieras, oficiales. Meade por ejemplo educa a los distribuidores con cursos alla sobre mantenimiento y reparacion de equipos, Adolfo Rineccki de LaserOptics es uno de los tecnicos de Meade en Argentina 100% capacitado para desarmarte cualquier equipo.

Cualquier cosa que compres en USA no necesariamente tiene garantia en todo el mundo, fijate en dpreview.com la gente que compro sus camaras en USA y viven en Europa, y la garantia no les sirve. No estamos en una situacion demasiado distinta a la que se vive en Europa, la diferencia de precios existe en todo el mundo, no creamos que porque vemos los precios de USA tendriamos que tener los mismos precios de alla, seria desestimar que estamos a 12.000 kms de distancia (las cosas no vienen solas flotando) y que aduaneramente tenemos otras tasas.

Para tu info, en Australia un telescopio es un 30-50% mas caro que en USA, y es Australia, primer mundo. Es un tema de debate interesante, pero no debemos simplificar las cosas al punto de creer que estamos en el hemisferio norte

:wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Si Sergio, tenes razon,

Si bien en MercadoLibre hay vendedores con excelente reputacion, en el caso de las camaras (cuerpos) y lentes (salvo la línea L) NO ESTAN CUBIERTOS por la garantia internacional.

Mmmm.. la garantia de todo producto depende de la voluntad del vendedor. Si bien hay leyes de defensa del consumidor no siempre se respetan. Algunos distribuidores oficiales regionales tienen con el proveedor lo que se llama RMA, (Return Merchandise Authorization), que es un procedimiento por el cual se devuelve la mercaderia para cambio, eso implica hacer una exportacion y blah blah lo que lleva meses

- Eso es lo grave en este pais, es lo mismo que lo tengas o no, por que no te dan repuestas en meses o puede llegar a un año que vos no tenes el producto ya pagaste -.

Algunos te hacen esperar ese tiempo, otros te cambian el equipo y otros te lo mandan a reparar aca. No estoy de acuerdo con decir que no hay tecnicos capaces, hay servicios tecnicos de Sony, Canon, Kawasaki, Toshiba, de lo que vos quieras, oficiales - Hermanito, no son tecnicos, son cambiadores de repuestos, aqui nadie te repara un placa impresa y hormeada de fabrica, solo son cambiadores de partes, asi cualquiera, o me vas a decir que si Laser Optic me van a cambiar un capacitor microscopico de una placa que este quemada, '' no, ello se limitarian a cambiar la placa, ¿vos llevaste un pasacd de automovil o un reproductor de DVD a un service?, es de terror, un tipo que te repara lavarropa quiere meter mano en un aparato que ya no es como antes donde vos desoldabas tres patitas y tenias un transistor en la mano para poner otro.

Meade por ejemplo educa a los distribuidores con cursos alla sobre mantenimiento y reparacion de equipos, Adolfo Rineccki de LaserOptics es uno de los tecnicos de Meade en Argentina 100% capacitado para desarmarte cualquier equipo, - Un equipo de esos con medio dedo de frente lo desarma cualquiera en lo que respecta a mecanica, sigo refiriendome a lo electronico, a la placa, a la parte de chiquitaje, de una placa de una Canon que son varias,, de una Nikon, que son varias adentro, es un espanto lo que se ve adentro de esas camaras y personalmente no creo que haya nadie quien repare un cosa de esas aqui, o contame que te paso con tu lente Sigma? un placa de un driveer de una monturaLXD 75/55, se pincho y... fuiste!!!, no te la repara nadie, solo es cambiable por otra nueva la placa o el motor PAP.

Cualquier cosa que compres en USA no necesariamente tiene garantia en todo el mundo, fijate en dpreview.com la gente que compro sus camaras en USA y viven en Europa, y la garantia no les sirve.

Nunca dije de las garantias compradas de USA que sirvan en Europa. ME referia al tipo de garantias que vos tenes en USA y lo mismo para los paises europeos, si lo que vos compras en USA o en europa al momento de subir al avion para volver te quedaste sin garantia, a lo que me referia, es que si uno compra una camara de estas indoles, vos estas cubierto muy bien sin tener que llegar a una carta documento o matar al vendedor, siempre tuvieron el slogan hasta en los kioskos, el famoso "Money Back Garantee", y si no el negocio se come esos famosos juicio millonarios, alli se cuidan mucho con el tema del postventa, aqui eso no existe, aqui vaya al service que cuando termine de reparar el lavarropa, vemos si podemos ver su Canon 1 MK II :lol:

No estamos en una situacion demasiado distinta a la que se vive en Europa, la diferencia de precios existe en todo el mundo, no creamos que porque vemos los precios de USA tendriamos que tener los mismos precios de alla, seria desestimar que estamos a 12.000 kms de distancia (las cosas no vienen solas flotando) y que aduaneramente tenemos otras tasas.

De esto no me queda ninguna duda, pero tampoco me refiero a eso, es verdad que si vos vas de manera turistica, no me digas que si ves una Canon MK II a 1.000 dolares no te la compras??, de cabeza te tiras, a sabiendas que cuando subas al avion te quedas sin garantias, si esa camara aqui te la quieren vender en 4.500 dolares. Seria muy ingenuo si uno no aproveha esa volada..

Para tu info, en Australia un telescopio es un 30-50% mas caro que en USA, y es Australia, primer mundo. Es un tema de debate interesante, pero no debemos simplificar las cosas al punto de creer que estamos en el hemisferio norte

:wink:

El tema de los precios en realidad no me afecta, sino que el tema de estos post fue la oportunidad de compra a buen precio relativo aqui en Argentina por medio de Mercado Libre, y lo que puede arriesgar uno alli.

Yo personalmente, soy Miembro desde: 19/08/2003 y con mas de 48 operaciones tanto de ventas como de compras, en lo que respecta a compras y de cosas muy grosas usadas, nunca un minúsculo problema con nadie, a excepcion de la regla con dos pescados que se querian pasar de vivos y fueron baneados de ML, pero la estigma de dos puntos negativos me quedaron.

Para centralizar el punto tratado es lo que uno puede comprar en ML, haciendo preguntas correctas y puntuales, sea nuevo con garantia o usado.

El segundo punto que salio a flote es el tema de las garantias, que en eso no creo sobre las garantias en este pais, por que si nos sacamos la mascara de que somos los mejores, no tenemos tecno para decir que me van a arreglar una camara aqui o una lente Canon de 24.000 dolares, por ende que no se lo daria a nadie, y si tuviera ese lente de ese monto quiere decir que tengo plata para irme del pais a Japon para que me lo arreglen o cambien :roll:

Me olvidaba de comentar algo que me paso a mi el año pasado con mi nobu nueva, una pedorra Olivetti, hecha o ensamblada (mas seguro eso) aqui en Argentina por SICSA, a los 30 dias de comprada la maquina el grabador de DVD murio, me demoraron 3 meses en mandarle al tecnico ofical de olivetti en Tucuman una pedorra grabadora, que lo unico que hizo cuando llego el repuesto en el mismo mostrador, apreto un boton abajo, salio el DVD descompuesta y encastro la otra nueva, y eso demoro 3 meses cuandos se supone que 48 hrs me lo tendrian que haber solucionado, pero segun ellos no tenian el repuesto por que las pocas unidades que tenian estaban afectadas a las maquinas nuevas que estaban fabricando, el usuario que ya pago su maquina que se cag... :oops::roll:

Un abrazo a todos y que siga el debate de las garantias de productos de alta tecno

Enlace al comentario

Tucu, yo labure 10 años en IBM, y cuando un integrado de una notebook o de una mainframe se quema, se cambia toda la placa. Una vez me explicaron el porque, el trabajo es mucho mas caro reparando que cambiando, y la garantia se puede extender sin problemas, no quita que a veces faltaban los repuestos y tardaban en traerlo de afuera...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

amigos, este post me viene como anillo al dedo ya que estoy buscando camaras. yo soy miembro de m.l. desde el 7/10/04. y tengo 72 puntos en mi reputacion, o sea que a este sitio (al igual que deremate) lo conozco. particularmente nunca he tenido problemas con la compra de nada, pero al comprar algo de alrededor de u$$ 1000 hay que tomar mas precauciones que cuando compras un inflador para la bici...

1ro_ fijarse los puntos que tiene el vendedor (yo no pongo un peso a nadie que tenga menos de 200 o 300 puntos)

2do_ fijarse si tiene local a la calle (hay una xsi de u$s 815 que es un regalo, lo contacte al flaco, pero "solo hacen entrega a domicilio", y da cosa que venga un fletero a tu casa te deje un bicho de estos sin factura y con una garantia que no es de canon... (pero el precio es tentador)

3 ro y fundamental es la garantia hay otro flaco que la vende a u$$ 849 y te da garantia por un año y de cambio inmediato despues de las 48 horas si falla, y la podes retirar vos en su local, yo creo que a un vendedor como este le podes hacer la compra por que coincido con jorge, y coincido por que fui a una casa de fotografia en villa urquiza y me pidieron por la canon xsi o 450 d $5600 contra $3000 (o menos) que se consigue abiertamente por internet, saludos.

p.d.: cada uno sabe lo que tiene que hacer.

Enlace al comentario

Hoy llame a Canon Argentina, y me confirmaron que las camaras cubiertas por la garantia son las que importan, se fijan el nro de serie y con eso te dan garantia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...