Jump to content

Dudas acerca del Omni XLT 150


tioja

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy con el cielo despejado he intentado hacer algunas observaciones con mi telescopio, pero como esperaba, sólo he podido ver la luna y muy pequeña. Me han aconsejado comprar oculares, pero no sé si mi telescopio es de 2" o de 1 1/4". Otra duda que tengo es que, al entrar en el stellarium, localizo un objeto, pero no se como encontrarlo con mi telescopio. ¿Cómo es? He leido en el Stellarium 40º aprox, donde estaba la luna, pero claro, la luna la veo y más o menos la localizo sin medidas, pero al intentar buscar una nebulosa me daba 40 y algo grados y por otro lado 220º (Aprox.), pero en mi telescopio solo encuentro dos zonas para marcar ángulos, una está debajo de las pesas y no se mueve ya que es la parte de abajo de la montura, y la otra es la que hay justo debajo del telescopio: En ésta es donde coloco los 40º, pero ¿Dónde coloco el otro dato?

Gracias de antemano por su ayuda, y perdón por mi torpeza.

Enlace al comentario

Hola tioja, lo mejor es no usar los círculos graduados y, para encontrar un objeto, imprimir una carta celeste y hacer "saltitos" de estrella a estrella. Por ejemplo: Para encontrar a la estrella Polaris, hacer una linea que pase por las estrellas Merak y Dubhe, o algo por el estilo. Para usar los círculos la montura debe estar perfectamente puesta en estación y el ctírculo de AR perfectamente calibrado, lo que es virtualmente imposible.

Sobre las medidas de los oculares, podés medir el diámetro del focuser con una regla cualquiera, si este es de 1,25'', los oculares son de , 1 1/4'' :wink: .

Saludos :D

Enlace al comentario

Hola recurro a este medio para lograr encontrar respuesta a varias de mis inquietudes, soy neófito en el tema, pero estoy muy interesado en aprender, tengo un telescopio KONUS Space 5 con montura altazimutal, de apertura 50mm (2'') longitud focal de 700mm (27'') , radio focal f/14 3 oculares de F 6 mm and H 12.5 mm, diam. 24.5 mm (1"), es decir que tengo una capacidad máxima de 120X, la pregunta radica en saber si es posible usar un lente Barlow para duplicar la capacidad sin comprometer la calidad de la imagen, además de saber si al construir una Montura Dobson seria muy complicado construir también un disco y medidor de ángulos de elevación para poder usar las coordenadas celestes ye intentar ubicar astros?.

Mil gracias

Enlace al comentario

Hola y bienvenido a EP abulafia2002!

Con tu telescopio vas a tener un aumento máximo sin perder calidad de 100X, lo que ya alcanzás con tus oculares.

Ubicar objetos con las coordenadas celestes, ya sean de acimut y latitud o coordenadas ecuatoriales es muy difícil, prácticamente imposible con nuestros telescopios (los círculos graduados son muy chicos como para ofrecer precisión).

Saludos y buenos cielos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...