Jump to content

Saludos,felicitaciones y consulta


Invitado SILVITO37

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,antes que nada mis felicitaciones, la pagina es exelente,muy buen nivel....les cuento que estoy en busca de mi 1er telescopio (sueño del pibe...) y aunque en esta pagina y sus foros me despejaron muchas dudas...todavia me quedan algunas......tengo un presupuesto de $450 aprox asi que me aconsejan..me interesa mas la observacion del cielo que terrestre y quizas en un futuro la fotografia asi que con ese dinero como para empezar me conviene alguno tipo h76700 o espero hasta llegar a un h70900 por ejemplo? hay algo intermedio entre los 280 y 570 que valen c/u?

otra consulta...los reflectores se ajustan mas a mi busqueda? tiene un mantenimiento muy complicado?...bueno muchas gracias y hasta la proxima.......

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Silvio!!!

Bueno .........el sueño del pibe, jajaja todos lo tuvimos!!! Mi primer telescopio decente y propio es el que tengo actualmente y la verdad lo amo, vale cada centavo que pagué por él. -

Mirá como aún no hay stock hasta mediados de Marzo te recomendaría si vivís en Capital que te acerques a ver que hay en el ISCA porque de paso podés probar los equipos disponibles. Si más adelante querés hacer fotografía, no importa si es refractor o reflector, vas a necesitar sí o sí una montura EQ2 para arriba y motorizarla. Ni pienses en hacer astrofotografía decente sin una montura decente. -

Un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Hola SILVITO37, bienvenido a los foros. Si queres sacarte la duda, venite por el observatorio para probar un 70900 asi tenes una idea de como es. Es verdad que hay un salto entre un 76700 y un 70900 (economicamente hablando), tenes intermedio el HPR 76900 AL que viene con montura ecuatorial (una cuasi-EQ1) y que esta dentro del rango de inversion que queres hacer, pero si tenes pensado hacer fotos montando la camara al tubo, como dice Marcos arranca con telescopios que tengan monturas que se banquen la camara.

Los refractores tienen de "comodo" que los podes usar tanto como terrestres como astronomicos, los reflectores tambien pero son mucho mas incomodos para uso terrestre. Es toda una discusion filosofica el tipo de diseño optico (reflector o refractor), hay diferencias claras como que los refractores son mas "nitidos", los reflectores son mas "luminosos", en la practica hay modelos de ambas familias que tienen iguales prestaciones, lease un 70900 refractor con su contraparte el 114900 reflector, ya ahi juega un papel el gusto de cada uno.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola de nuevo yo.....gracias por contestarme tan rapido, la verdad es que estaria muy bueno ir a visitarlos, ver los equipos y charlar un poco con gente que sabe de verdad del tema, aunque aclaro que si voy los voy a matar a preguntas de todo tipo y me van a terminar echando a patadas jajajaja, vivo en liniers asi que estoy bastante cerca de uds....se puede ir los sabados...tipo que horario??? bueno desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...