Jump to content

Presentacion, experiencia y duda


Invitado charly_a65

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ! :o Les cuento que ayer le regale a mi hijo de 10 años un telescopio Hokenn HPR 60700 AL y quedo fascinado al igual que yo por el teles, pero ........... no por lo que pudimos ver el cielo cordobes ! No vimos nada pero nada ! La cosa no era soplar y hacer botellas tan facilmente. :shock: Pero ya he leido bastante aqui en este foro para hacer los primeros pasos en esto. Primeramante tengo que centrarlo y luego hacer las cosas paso a paso y con mucha paciencia. Cualquier duda se las hago saber respecto a como usarlo correctamente y sacarle el maximo provecho.

Me agrado mucho la buena disposicion de todos para evacuar dudas y ayudar a los principiantes.

Lo ultimo, este telescopio lo compre aca en Cordoba un poco apresurado por el cumple de mi hijo y me quede con la duda si hice una buena compra, porque quizas tambien hubiera podido comprar un HPR76700 AL. Elegi bien ??? Mas que todo seria para ver los astros y para usarlo para observacion terrestre (si se puede).

Nos vemos y que tengan buenos cielos !!! :roll:

Enlace al comentario

Hola charly.

Mira desconozco el equipo en si, pero creo que debería tener prestaciones similares a un reflector 60700 (aunque menores).

Primero deberías centrar el buscador, fijate aquí hay un tutorial muy bueno.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html

Una vez alineado, creo que lo mejor y mas practico para ver con este equipo es la luna (por su tamaño la vas a ubicar perfectamente) y la nebulosa de Orion (+- apuntando hacia arriba de las 3 marias que son muy luminosas y se ubican fácil hacia el norte).

De día ni sueñes con mirar el sol!!! fijate si podes ver paisajes y demás, también de noche en las cierras podes observar el halo de las ciudades si estas bastante elevado (como si fuera un binocular)

Si podes y tenés pc instalate stellarium (es gratis) y esta para window$ y para Linux

Te dejo el link para bajatelo:

http://www.stellarium.org/wiki/index.php/Download

(Selecciona el que corresponda a tu sistema operativo de tu pc)

eso te dará una noción muy aproximada de que podes ver en la noche.

Saludetes!

Enlace al comentario

Hola Klammo ! Gracias por los datos que aportaste, me van a ser de mucha utilidad en especial como ubicar a Orion. El programa stellarium lo baje ayer y esta buenisimo, obvio que hay que sacarle bien el jugo.

Gracias por los consejos. Un abrazo

Enlace al comentario

Charly Bienvenido a Espacio Profundo!!

Tu tele es un lindo refractor para comenzar y yo primero que nada aprenderia a utilizarlo para sacarle el jugo leyendo los tutoriales sugeridos.

Respecto de Orión debo corregir el dato. La Gran Nebulosa o M42 se halla al Sur de las 3 Marías (el "cinturón de Orión) conformando "la espada" del cazador. -

Les dejo una fotito con el debido crédito de autoría a la que le añadí una flecha y los puntos cardinales.

Saludos y Buenos Cielos!!

FE DE ERRATA: Este post debí editarlo ya que olvidé rotar horizontalmente la foto y ello hizo que los puntos cardinales Este y Oeste aparecieran invertidos. :oops:

Créditos & Copyright: Matthew Spinelli

orion_spinelli_c1.jpg.d13f404c69f23455bd

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...