Jump to content

Presentacion, experiencia y duda


Invitado charly_a65

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ! :o Les cuento que ayer le regale a mi hijo de 10 años un telescopio Hokenn HPR 60700 AL y quedo fascinado al igual que yo por el teles, pero ........... no por lo que pudimos ver el cielo cordobes ! No vimos nada pero nada ! La cosa no era soplar y hacer botellas tan facilmente. :shock: Pero ya he leido bastante aqui en este foro para hacer los primeros pasos en esto. Primeramante tengo que centrarlo y luego hacer las cosas paso a paso y con mucha paciencia. Cualquier duda se las hago saber respecto a como usarlo correctamente y sacarle el maximo provecho.

Me agrado mucho la buena disposicion de todos para evacuar dudas y ayudar a los principiantes.

Lo ultimo, este telescopio lo compre aca en Cordoba un poco apresurado por el cumple de mi hijo y me quede con la duda si hice una buena compra, porque quizas tambien hubiera podido comprar un HPR76700 AL. Elegi bien ??? Mas que todo seria para ver los astros y para usarlo para observacion terrestre (si se puede).

Nos vemos y que tengan buenos cielos !!! :roll:

Enlace al comentario

Hola charly.

Mira desconozco el equipo en si, pero creo que debería tener prestaciones similares a un reflector 60700 (aunque menores).

Primero deberías centrar el buscador, fijate aquí hay un tutorial muy bueno.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html

Una vez alineado, creo que lo mejor y mas practico para ver con este equipo es la luna (por su tamaño la vas a ubicar perfectamente) y la nebulosa de Orion (+- apuntando hacia arriba de las 3 marias que son muy luminosas y se ubican fácil hacia el norte).

De día ni sueñes con mirar el sol!!! fijate si podes ver paisajes y demás, también de noche en las cierras podes observar el halo de las ciudades si estas bastante elevado (como si fuera un binocular)

Si podes y tenés pc instalate stellarium (es gratis) y esta para window$ y para Linux

Te dejo el link para bajatelo:

http://www.stellarium.org/wiki/index.php/Download

(Selecciona el que corresponda a tu sistema operativo de tu pc)

eso te dará una noción muy aproximada de que podes ver en la noche.

Saludetes!

Enlace al comentario

Hola Klammo ! Gracias por los datos que aportaste, me van a ser de mucha utilidad en especial como ubicar a Orion. El programa stellarium lo baje ayer y esta buenisimo, obvio que hay que sacarle bien el jugo.

Gracias por los consejos. Un abrazo

Enlace al comentario

Charly Bienvenido a Espacio Profundo!!

Tu tele es un lindo refractor para comenzar y yo primero que nada aprenderia a utilizarlo para sacarle el jugo leyendo los tutoriales sugeridos.

Respecto de Orión debo corregir el dato. La Gran Nebulosa o M42 se halla al Sur de las 3 Marías (el "cinturón de Orión) conformando "la espada" del cazador. -

Les dejo una fotito con el debido crédito de autoría a la que le añadí una flecha y los puntos cardinales.

Saludos y Buenos Cielos!!

FE DE ERRATA: Este post debí editarlo ya que olvidé rotar horizontalmente la foto y ello hizo que los puntos cardinales Este y Oeste aparecieran invertidos. :oops:

Créditos & Copyright: Matthew Spinelli

orion_spinelli_c1.jpg.d13f404c69f23455bd

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...