Jump to content

Teoria del Bing Bang ?


oda62

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo aqui, y uno de los motivos por los cuales ingrese, me imagino que como el resto, es poder conversar sobre temas que realmente a mi entorno le interese y lo tomen con la misma seriedad.

Y lo primero que traigo ya es bravo, como puede ser que la teoria del bing bang sea la socialmente más aceptada. Tenemos un cerebro que no interpreta el significado del termino infnito, ya que todo para nosotros tiene comienzo y fin, y el espacio es infinito. Como podemos aceptar que todo comenzo en un punto, y no se pueda explicar que habia antes.

Mi opinion es que el espacio infinitamente simpre estubo ahi, e infinitamente estará ahi, con millones de cambios, explosiones y big bangnes, y si algo podemos analizar es la pequeña explosión (bing bang) que ocurrió cerca del espacio que podemos ver, y solamente imaginar que hay mas alla.

Si alquien me lo puede explicar estare agradeceido.

Saludos.

Enlace al comentario

Primero que nada bienvenido a EP.

No había nada antes del big bang, en ese momento se creó todo el espacio y tiempo. Se puede comparar con lo que, por ejemplo, dijo S. Hawking: ("¿Qué hay al Norte del Polo Norte?")

Si miramos los espectros de la mayoría de las galaxias, vemos que estos están desplazados al rojo, es decir, se alejan de nosotros y entre ellas (el Universo se expande). Si vemos todo al revés parece que el Universo estuvo comprimido en un punto infinitamente denso (una "singularidad") que originó, como ya dije, todo el espacio y el tiempo. Si existe la energía y la materia oscura y/o los neutrinos tienen masa > a cero, la gravedad del Universo será suficiente como para que éste se empiece a contraer hasta volver a la singularidad original.

Bueno, eso es lo poco que sé de cosmología :lol: .

Saludos :D

Enlace al comentario

Se mueve el tema a Cosmología por correspondencia temática. De todas maneras te aclaro oda62 que este es un foro de aficionados a la astronomía no de astrónomos ni astrofísicos.

Asimismo, no veo cuál sea el inconveniente de que se adopte una determinada teoría, como la del Big Bang que se ve respaldada por varios hechos observados y registrados.

Otro punto para aclarar es que a diferencia de la religión o las ideas políticas, a los fenómenos físicos no les interesan mucho nuestras creencias u opiniones ya que su existencia se basa en hechos comprobables. -

Mientras no se halle evidencia que eche por tierra lo hasta ahora considerado como uno de los posibles orígenes del Universo, será esta teoría la que cuente con el mayor crédito hasta que sea mejorada o directamente sustituída por otra. -

Saludos

Enlace al comentario

Hola Oda62, bienvenido a EP

Reafirmando lo que dice Marcos, la Teoria del Big Bang es justamente eso, una teoria, como hay otras.

Seguramente haya tantas ideas sobre el origen del universo como habitantes en la Tierra, pero sin demostraciones, todo queda en elucubraciones personales, que a mi entender no vale la pena discutir pues no las podemos demostrar, y el hecho de que a mi me cuadren, no les da un valor agregado ni les aporta certeza.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...