Jump to content

buscar planetas...


nicolas_120

Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo en este foro.. que al fin me registre.jejeje

bueno... he estado leyendo los temas y son muy interesante me gustan mucho!!

me regalaron para navidad el galielo 700x76 y al principo no veia nada...

hasta que me meti en temas de aca y habia que sacarle las dos tapas jaja,...

Lo primero que vi fue la luna que me impresiono mucho la nitidez....es impresinante..

me dio miedo no se por que jaja...

hasta ahora no logro ver mas que la luna.... a la luna la veo apuntando con el buscador y listo..... pero no se como ver planetas como marte, saturno, venus, etc..

y lo he bucado en internet y no sale.

yo se que se busca con una cierta cantidad de grados...creo nose.

pero la verdad es que no tengo idea de como apuntar a saturno y otros planetas.... y menos a nebulosas o galaxias.. :S

si alguien me explica como apuntar mi telescopio para ver los planetas o galaxias se lo agradeceria :D

jeje

saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Nicolas, bienvenido a EP!!, ademas del stellarium, tenes el cartes du ciel, que por ahi tiene un poco menos de requerimientos y te ande mejor.

Por estas fechas, tenes a jupiter , pero muy bajo hacia el oeste al atardecer, venus, se ve al oeste y lo vas a distinguir por que es lo mas brillante que se observa, si salis al atardecer vas a notar que es lo primero que empieza a brillar en el cielo.

Y quien se esta poniendo a tiro, es saturno, eso si, vas a tener que esperar hasta las 2 AM, y lo podes observar hacia el este.

En cuanto a nebulosas, tenes sobre el este/norte, a M42 en orion, si tenes buen cielo, la vas a ver a simplevista sobre el cinturon de orion (las 3 marias)

Lo ideal es que bajes otro programa como el que te nombre hasta que te vayas familiarizando con el cielo y para usarlo de guia.

Saludos y buenos cielos, disfruta el tele!

Te voy a pedir, que la proxima vez, cuides la ortografia y escribas las palabras completas.

Enlace al comentario

Estamos en una época pésima (por no decir frustrante) para la observación de planetas: están sólo Venus (de poco interes) y Saturno a la madrugada pero sin sus anillos.

Con lo que a mí respecta esperaría a que vuelvan Júpiter y los anillos de Saturno. Mientras tanto hay una gran cantidad de cúmulos abiertos espectaculares por la zona de Carina/Centaurus, la nebulosa de Orión y, por supuesto, la Luna.

Te recomiendo que te bajes el Cartes du Ciel y el Virtual Moon Atlas para ir reconociendo algo sobre la Luna y sacarle el jugo a nuestro satélite.

Edito: Por favor poné tu ubicación en tu perfil. La mayoría de las galaxias son demasiado débiles como para que tu telescopio las detecte, pueden ser Andrómeda, M87 y otras brillantes de la cadena de Markarian; pero todas estas no se ven en esta época

Saludos y buenos cielos :D

Enlace al comentario

tenes que observar en las efemerides , ahi tens informacion sobre los planetas, cometas, asteroides, o sea todo lo referente a nuestro sistema solar.

y en cuanto a espacio profundo yo te recomendaria que consigas una carta estelar o te instales el stellarium , ahi tenes un planetario virtual con dia fecha , hora y objetos para observar., ademas tambien tenes los planetas.........

o en messier.com.ar tenes la opcion de elegir la estacion del año para ver los objetos de espacio profundo.......muy interesante

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...