Jump to content

ayudenme a elegir mi 1ra reflex!


matitoma

Publicaciones recomendadas

hola, me decidi a comprar una reflex, el tema es que llego a comprar una camara usada!, estoy en los $2000 aprox. despues de haberme leido todo lo que hay en el mercado de internet, llegue a la conclusion que leego a comprar estos 2 modelos de canon:

canon rebel 300d

canon rebel xt o tambien llamadas 350d.

el tema que es que me digan si estas van bien para astrofotografia, ya que no estoy empapado mucho con este tema y no quiero poner plata en algo que despues no me sirva.

por otro lado se que las nuevas canon traen live view,que es eso?, sirve para enfocar por ejemplo?, o con el visor de las otras 2 no voy a tener problema con el foco?, desde ya gracias a todos los que opinen.

Enlace al comentario

Muy buena noticia Mati!!!!

Mirá, Marcelo y yo tenemos la 350D y el resultado es excelente. Hasta te diría que para lo nuestro es mejor aún que la 400 (xti), ya que al tener un visor más pequeño y dividido (las funciones aparecen en el de arriba) el sensor se calienta menos y consume menos bateria que la otra (opinión personal).

El live view que es una novedad en las reflex, es la misma función que traen las digicam, osea el poder ver en la pantalla lo que estas retratando. Por supuesto que eso te va a ayudar más para el foco, pero con la otra no es imposible lograrlo, es cuestión de práctica.

Fijate en nuestra página la últimas fotos estan sacadas con la 350d.

abrazos

Enlace al comentario
que me tengo que fijar para comprar una camara usada??

Mas alla de tener que fijarte en algo por ser usada, tenes que hacer como yo, yo compre mas de 12.000 mangos en equipos usados epor Mercado Libre, cerra los ojos, cruza los dedos, y apreta enter, pero antes hacetre todas las preguntas que desees, y fijate que el vendedor de ML tenga cientos de operaciones hechas, que no sea nuevo.

Aparte la funcion Life View que dice Miguelazo, es una funcion muy buena para los brutos con dioptrias como yo, por que te permite hacer foco con la camara enchufada a la PC y conectada al teles, y ves el objeto en la PC o Nobu, :lol: antes de sacar la foto.

Bueno, amen de eso, yo tengo la 300D, es viejita pero apenas uso el 10% de todo lo que hace, la 350D que te indican, yo me voy con los ojos cerrados a comprarlo, es viejita pero tambien a menos de 2000 pesos lo conseguis nueva en caja.-

Yo personalmente si tuviera la opcion me iria de cabeza a una 350D, varian los Mpix entre la 300Dy la 350D nada mas, una es de 6 y la otra es de 8 Mpix.

Abrazos

Enlace al comentario

Escuche de la mano de DOS personas que tienen la 400d que es notablemente mas Ruidosa que la 350d. (uno es Guillermo Baldi y el otro no me acuerdo el nombre :lol: )

Espero te sirva para elegir.

Saludos,

Gaston.

Enlace al comentario

Amén hermano Georgi!!! Pero te cuento que con la 350 y el DSLR focus esa función de sacar y hacer foco con la nobu tambien es posible (de hecho es lo que uso para mi ojo présbico...).

Mati, que tenés que hacer? varias cosas, primero sacar una foto cualquiera y fijate la numeración, eso te va a dar una idea de los "baqueteada" que está la cámara, en definitiva todo sensor tiene una vida útil de x fotos, mientras menos se haya utilizado, mejor!!

Segundo sacáte un dark, llevale los levels al mango en PS y fijate como estan en genera los pixels (es normal que haya bastante muertos. pero en % muy bajo).

sacate un bias para ver la interferencia del condensador, en las canon es normal que abajo a la derecha te aparezca un fogonazo, pero tampoco que ocupe 1/4 de pantalla, se entiende?

Con esas simples pruebas al menos podés ver si existe alguna falla gruesa en el CMOS

Y por último la recomendación del hermano tucu, rezá...... :D

abrazos

Enlace al comentario

El test mas facil pero el menos preciso es chequear la cantidad de imágenes que se hicieron con la camara, pedile una foto en RAW y fijate el nombre del archivo, por ejemplo, una de la ultimas fotos que hice se llama CRW_3885.CRW, lo que indica que es la foto 3885 tomada por la camara.. de todos modos mi 10D debe rondar las 60.000 imágenes... :wink: porque se resetea este valor.

Lo de los pixels muertos no es tan relevante, salvo que tenga un 1% de pixels muertos y se vean muchos puntos rojos o azules en las fotos. Todo esto se elimina con los darks, pero...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pregunta de novato nomas.... que es mejor una 300D o una 10D ??? la 300D se que su cuerpo es de plastico y la D10 metalico , pero en las otras caracterisiticas son muy similares... cual seria mejor y porque?

gracias!

Enlace al comentario
¿Y las Nikkon D40, qué tal? Por lo que vi son las reflex digitales más baratas (nuevas).

si no me equivoco, sale mas o menos como la xt350d.

como bien te dijo jorge, en ML podes conseguirlas nuevas en caja cerrada.

Enlace al comentario
Amén hermano Georgi!!! Pero te cuento que con la 350 y el DSLR focus esa función de sacar y hacer foco con la nobu tambien es posible (de hecho es lo que uso para mi ojo présbico...).Y por último la recomendación del hermano tucu, rezá...... :D

Como dice Miguel, tenes soft como EOS Utility, el Remote Capture que viene con el CD de la camara Canon DSRL, o lo podes bajar desde canon.com, tambien tenes este el DSRL Remote Pro y tambien esta el DSRL Focus pero no reconoce a la 400D (segun un test de Guillermo Baldi) - http://www.astrohobby.com.ar/guille/Nov ... n_Soft.htm

Todos son excelente soft para pilotear la Canon desde la Nobu :lol: pero no es lo mismo que la funcion Life View, esa funcion hace que la camara funcione como una Web Cam para hacer foco, se puede ver en tiempo real en la PC lo que la camara esta enfocando. En cambio con los soft que nombramos, uno va haciendo foco con la camara por medio de disparos de fotos que quedan en la PC o Nobu sin que se grabe en la camara.

Abrazetes

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...