Jump to content

limpieza de accesorios


valeria

Publicaciones recomendadas

hola nuevamente!

el otro dia limpié los binoc y lo hice con alcohol y algodon, pero creo q meti la pata! ahora veo borroso mal de un lado, eso puede arreglarse o ya fue?

como hago para limpiar los aumentos y accesorios del telescopio? hay lagun pcto especial q se pueda comprar y q no me suceda lo q paso con los binoculares?

Enlace al comentario

que tal valeria, como consejo si no es necesario trata de tocar lo menos posible la parte optica del tele y los oculares. yo personalmente cuando no queda otra que limpiar algun ocular uso alcohol isopropilico diluido en agua destilada, y uso para limpiar las opticas papel tissue.

saludos

Enlace al comentario

Hola.....

Lo importante a la hora de limpiar, de ser necesario es utilizar liquidos sin solventes, dado a que estos pueden estropear el recubrimiento de las lentes. Traten de buscar algun tipo de liquido para la limpieza de materiales optico en casa del ramo.

Deben utilizar paños que no dejen residuos para evitar rayaduras.

Un abrazo. :wink:

Enlace al comentario

Es mejor que no toques la óptica del telescopio a menos que esté realmente sucia. Si los oculares están manchados con huellas digitales (como es frecuentemente mi caso :lol: ) podés limpiarlos con un ocular de excelente calidad (no los "cotonetes" que se venden a 2 pesos) y un poquito (muy poquito) de alcohol.

La óptica sólo se debe limpiar con sustancias exclusivas para eso. Es mejor que lo haga un experto ya que hay que tener en cuenta que una pequeña e invisible deformación del espejo del orden de la longitud de onda de la luz puede hacer que el espejo sólo sirva para peinarse (no tenía una explicación más clara :lol: )

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...