Jump to content

Una grieta gigante en el campo magnético de la Tierra


Publicaciones recomendadas

:shock: o sea que la tierra es un poquitín mas vulnerable.... todavía no entiendo bien las consecuencias de esto... interferencias en equipos electrónicos solamente?o afectaría en algo mas?
Enlace al comentario

Cartón lleno, lo único que nos faltaba es que una tormenta solar nos haga pelota.

Hace unos años ( 1989) un evento de este tipo dejó sin energía eléctrica a las grandes ciudades. No tengo idea qué efecto pudo haber tenido acá porque teníamos nuestros propios apagones y hubiera sido difícil detectarlo.

Saludos

Enlace al comentario

el otro dia vi un documental en discovery justamente sobre la posibilidad de una tormenta solar como nunca se ha registrado antes, si recuerdan bien hace unos añitos atras hubo una de tamaño considerable que trajo porblemas en las comunicaciones en especial celulares..........

pero hablaban tambien de la posiblidad de que haya una mucho ma grande con consecuencias desastrozas (ojo siempre auguran cosas por el estilo.........jejeje) pero decian que una tormenta gigantesca produciria problemas muy grandes mas alla de las comunicaciones , o sea caidas de tension en las ciudades con todo lo que significaria eso..................

pero bueno siempre auguran cosas por el estilo........jejeje

suerte

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Los astronautas que estan en la estacion espacial reciben alertas de viento solar con muy poco tiempo de anticipacion, en ese momento tienen que refugiarse en una parte de la ISS para que no los afecte, ya que estas particulas altamente cargadas literalmente te destruyen las cadenas de ADN y provoca entre otras cosas cancer. No es un tema trivial, de hecho se han hecho avances para proteger a los astronautas de semejante riesgo

http://www.adn.es/ciencia/20080128/NWS- ... solar.html

Si mal no recuerdo los astronautas que fueron a la luna reportaban ver "chispas" por mas que tengan los ojos cerrados, estas "luces" eran las particulas cargadas que pegaban directamente en el ojo....

Si es tan grave como comentan en el articulo, entiendo que varios satelites van a quedar achurados al paso del viento solar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

muy interesante nota, y que poca bola le damos a estos fenomenos en nuetra vida diaria...

Enlace al comentario

La otra vez casualmente dieron en canal Discovery, un programa agorero, actuado sobre una llamarada que envulve a la tierra afectandola violentamente casualmente por un agujero magnetico.

Lo tomo mas que nada como señales de que algo en algun momento puede llegar a andar mal, y no necesitan millones de años como en el caso de la extincion de nuestro sol o del choque de Andromeda con la Via Lactea.

Abrazos

Enlace al comentario

jejej eso si seguro.........

yo creo que habra una catastrofe natural mucho antes de que el sol pase a jubilarse..................

pero bueno no creo que eso pase mañana..............o si?

igual me tiene sin cuidado, nos tocaria de la misma manera a todos por igual..........jejeje

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...