Jump to content

Ayuda con oculares y mi telescopio


tioja

Publicaciones recomendadas

Hola, hace no mucho, me compré un telescopio, un Celestron Omni 150/750 XLT

Me gustaría saber si he acertado con la compra, y ademas otras cosas. Con el telescopio me venía un ocular de 25mm. Hace unas noches observé la luna pero la veía muy pequeña, eso si, la calidad era buena. Mi duda es: ¿Me compro un ocular de menos milimetros o uno de más?(¿es decir de cuantos mm?) ¿Me compro un barlow? ¿Cómo puedo ver las cosas más grandes?

Por cierto, no dispongo de mucho presupuesto :? Por lo que no puedo comprarme oculares de gran calidad ni cosas por el estilo.

Gracias de antemano,

Jose.

Enlace al comentario

Hola Jose, bienvenido a EP!!, has hecho una buena compra, es un equipo de muy buenas caracteristicas, buena apertura, luminoso y transportable.

En cuanto a oculares, personalmente te recomendaria un plossl o super plossl de 10 mm o 12,5mm, y un barlow acromatico para planetaria.

Mas adelante podes ir completando con un ocular de 6 mm.

Saludos!

No olvides completar en tu perfil tu ubicacion. :D

Enlace al comentario

Gracias! Muchas gracias, pero entonces me surge otra duda... ¿Para qué sirven los oculares de 40mm? =D¿Y qué barlow me compro,uno de 2x? Ah!, esto creo que lo deberia saber yo, pero, ¿mi telescopio es de 1.25"?(Para los oculares y barlows) Y, si me compro un barlow, con el ocular de 12,5 conseguiría uno de 25, que es el que tengo. :? Estoy algo confuso.

Gracias de nuevo =D

Enlace al comentario

El ocular de 40mm te va a dar unos 18X, con el de 25 mm te sobra para lo que es espacio profundo, es un ocular con un aumento pensado para eso.

Con el de 10 o 12 mm vas a poder observar algunos detalles mas puntuales, y lo vas a poder utilizar tanto para ep, como para planetaria.

El Barlow, uno de 3x estaria muy bueno tambien, teniendo el ocular de 10 + barlow 3x, llegas a un aumento de 225x, nada mal para planetaria..

saludos

Enlace al comentario

Hola! Hace unos días, por fin, se despejó el cielo aquí en España, y cómo no, decidí utilizar mi telescopio, pero la verdad, creo que me decepcioné un poco...

Cómo no veía la luna, por la hora, decidí ver venus, bastante localizable, pero cuando lo encontré no ví más que una bolita de apenas un par de milimetros, de color blanco y negro...

Supuse que si venus es el que mejor se ve... y lo veía así, ¿cómo se verían los demás? Se que no los voy a ver como en las fotos, pero me esperaba yo un poquito más... Lo utilizaba con un barlow de 2x y un ocular de 7mm. ¿Eso es lo más grande que puedo ver? ¿Hay modo de verlo un poco más grande, o mejor?

Gracias de antemano =D

Enlace al comentario

Hola Tioja, venus esta muy cerca del sol, por lo que dificilmente puedas verles detalles, los planetas que mejores detalles ofrecen son jupiter, saturno y marte.

Para palnetaria lo ideal es trabajar al mayor aumento posible, mas alla de el aumento teorico, siempre vas a estar limitado por la polucion luminica, calidad de cielo y viento. Como siempre dice Marcos, ver mas grande no es ver mejor, a mayor aumento vas perdiendo nitidez.

En mi tlescopio, de igual apertura y distancia focal que el tuyo por lo general uso para planetaria el ocular de 10 mm + barlow 2x, con jupiter probe el de 6mm + barlow (250x) y la imagen sigue siendo muy buena.

saludos

Enlace al comentario

Hola tioja, no sabria como describirte el tamaño, si te puedo decir que me conformo lo que veia, ahora, la unica vez que vi un planeta de un tamaño que parecia una foto de las que generalmente sacan en el foro fue en un 11" de un oservatorio (el Gato Gris, en Tanti), los detalles, nitidez y tamaño eran fantasticos, pero es un telescopio que debe haber estado en los 450x y le sobraba.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...