Jump to content

Mis primeras galaxias-H150 f5 - canon a530


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, la otra noche remodele el adaptador para la camara, pero como dice el dicho fue peor el remedio que la enfermedad, entre desarme, armado, vuelta a desarmar, se hicieron las 4:30 am y decidi probar un objetivo que tenia guardado para Uspallata, galaxias!

Se trata de la archi conocda M104 (sombrero), NGC5128, y por desgracia la luz del sol aguo las fotos de M83.

espero les gusten

m104_16x64s.jpg.0e24e7a19064d274e6559273

5128_11x64s.jpg.9fe74671892efdc80500f29e

Enlace al comentario

Seba estás yendo más que bien!!! Igual seguí insistiendo ahora creo que tenés que ir por más dentro de un mismo objeto y lograr mayor cantidad de lights y darks para no sacrificar tantos datos para reducir el ruido. Para mí estás haciendo un uso genial del cielo que tenés así que dale (ahora hace calor se justifica estar más tiempo afuera :wink: )

Enlace al comentario

Gracias Marcos, por desgracia, me gano la ansiedad, cuando vi que M104 al estar baja aun y no darme los resultados esperados, me puse a jugar con ngc5128 y omega centauro. Como decis vos, le debo dedicarle mas tomas a un mismo objetivo.

Enlace al comentario

Ojo, el resultado es más que impecable teniendo en cuenta lo del adapter, impaciencia etc. Yo creo que con la cancha que agarraste, el equipo y el cielo que tenés, vas a dar que hablar más temprano que tarde :D

Enlace al comentario

Muy buena 5128, esa hamburguesa me gusta!!!!

Coincido con Marcos, a veces es preferible tener un solo objetivo en la noche y darle parejito hasta que salga como queremos.

Jejejeje, te dije que lo hicieras de día lo del adaptador! :D

Abrazos

Enlace al comentario

Baxter

Estan muy buenas las dos fotos. se ve un interesante detalle.

Veo que te has quedado hasta altas horas.

Los que saben dicen que el cielo se pone más limpio bien entrada la noche

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

buenas fotos che........

me gusta la hamburguesa como la nombro miguel........jejeje

suerte

Enlace al comentario

seba, esto ya son palabras mayores!, te felicito, como logras 64 seg tenes auto guiado?

Enlace al comentario

Seba: Las primeras galaxias tienen un gusto especial. Se viven como un gran logro y llena de satisfacción el poder captar objetos cuya luz a demorado millones de años en llegar a nosotros. Creo que es uno los pasos especiales que uno pueda dar en esta actividad. Te felicito!!

Enlace al comentario

gracias a todos, me alegro les hayan gustado, como bien decis Fer, personalmente me atraen mucho las galaxias y que la digi las tome fue una gran alegria.

Mati, no tengo ningun tipo de guiado, solo buena puesta en estacion, cada10 fotos (unos 20 minutos) apenas corrijo para que el objeto siga saliendo en el mismo punto, pero es muy sutil la correccion.

Enlace al comentario

Hola Sebastián:

Muy buena la imagen de Centauro A!

Coincido totalmente con vos y otros amigos del foro: las galaxias son el objetivo más ansiado de la astrofotografía. Y tanto o más en astronomía observacional, donde "esos fotones que viajaron millones o decenas de millones de años" pegan en tus ojos directamente. Las galaxias son lo más dificil de ver y fotografiar. Pero eso las hace insuperables en la satisfacción que producen al encontrarlas y entender su escala, su distancia. Puro vértigo astronómico.

Saludos

Enlace al comentario

Bien Baxter! están muy lindas, especialmente Centauro A, que es medio débil pero tiene un lindo tamaño y muchos detalles para fotografiarla. Carlos

Enlace al comentario

Muy buenas imágenes Seba!!!

Me gustó más la hambuerguesa, pero las dos están buenas. Seguramente las mejorar rápido.

Saludos!

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Te felicito Sebastián, muy buen comienzo.

Coincido con otros comentarios en que es mejor tomarse su tiempo y sacar unas cuantas decenas de tomas de cada objeto, así baja el nivel de ruido y eso te permite hacer un mejor proceso posterior.

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...