Jump to content

La Luna y una cerveza helada (crónica y fotos)


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Ayer, al caer la tarde, me dije: "¿por qué no...? Vamos a darnos un gustito astronómico, y no sólo eso..."

Acto seguido, me puse un porroncito de cerveza alemana en el freezer, y mientras se enfriaba, me fui a la terraza. Miré mis telescopios, y dije "Vamos con el 200". Saque el telescopio, lo monte en la montura, y lo dejé destapado un rato para que tomara temperatura ambiente.

El cielo estaba despejado, el Sol se estaba poniendo, y la Luna brillaba en perfecto Cuarto Creciente, en medio de ese cielo azul tan típico del primer crepúsculo.

Luego, me fui a buscar algunos oculares, y dejé todo listo. Bajé la escalera, fui a la cocina, y abri el freezer. Allí me esperaba la cerveza heladísima. Agarre la botellita, me cargue un platito con una buena porción de papas fritas y encaré la escalera hacia la terraza.

Tranquilo, me siento junto a una mesita, apoyo la cerveza y las papas, giro el tubo hasta que el portacular me queda comodamente a la altura del ojo. Sólo restaba elegir el ocurlar: "vamos con el 14 mm ultra wide" (82 grados de AF), pensé. Espectáculo total: la Luna, entera, a más de 70x, con un montón de cielo azul alrededor. Primer traguito de cerveza, unas papitas, y empecé a mirar detalles: en la zona de los Apeninos lunares, varias montañas proyectaban sombras, allí justo donde empezaba a amanecer. Y el crater Ptolomeo, mostraba "dientes" de sombras que delataban sus bordes. Alucinante.

Más alucinante fue el salto al ocular de 3 mm Edge On de Orion: la Luna se me vino encima! Impresionantes 333x. Pero lo mejor era la nitidez de la imagen. A pesar de que la Luna no estaba muy alta (unos 40° sobre el horizonte), la transparencia y la visibilidad eran muy notables. Detalle fino por doquier: Mons Pico y Mons Piton eran como "verrugas" en la superficie lunar, con sus respectivas sombras muy definidas.

Otro traguito de la cerveza alemana helada, más papitas, y más Luna.

Fue media hora de puro placer (astronómico y para el paladar) se lo mire por donde se lo mire.

Altamente recomendable.

Aqui les dejo un par de fotos aceptables (veanlas grandes porque tienen bastante detalle) que muestran lo que ayer disfruté.

Ojo, sin la cerveza, las papitas y el telescopio no es lo mismo, claro...

Un abrazo!

5776b48ac7b1b_RegionApeninoslunares4ene2

5776b48ace7b8_Ptolomeomonspicoymonspiton

Enlace al comentario

excelentes fotos mariano, parecen sacadas dese una sonda espacial.

yo en mi caso particular prefiero en ves de una cerveza un whiskisito, pero bueno el fin es el mismo disfrutar.

saludos

Enlace al comentario

muy bueno tu relato al igual que las fotos mariano........

suerte

Enlace al comentario

espectacularmente relatado Mariano, pero te faltó una cosa tan importante... ¡¡¡la foto de la cerveza¡¡¡

Felicitaciones por tu verdadero gozo de esos placeres mundanos¡¡

digno de imitar

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Me parece a mi o salieron medias movidas? :D jajaj

Mentira, esas fotos estan estupendas Marian, y el relato es digno de un escritor! Te mando un gran abrazo.

PD: Una Quil*** Stou*, es infaltable 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...