Jump to content

espada de orion refractor 70 400


Publicaciones recomendadas

hola a todos, hace reato que no publico nada por que ando con los finales de mi casa y me consume mucho tiempo, pero anoche me dedique un rato al cielo :wink:, y use por primera vez para fotografia el refractor galileo 70 400 que hace rato compre y que recientemente el señor julio ollero me reformo haciendome un focuser tipo crayford de 1.25", el cual mejora las prestaciones para la fotografia, y tambien dicho sea de paso use por primera vez el buscador 6x30, el cual reforme a 90 grados (posteo foto) colocandole el diagonal del 70 400 entre las dos lentes, asi de esta manera no hay que recibirse de contorcionista para buscar un objeto en el cenit :wink:

la imagen de la espada fue sacada con la canon a 570 y ocular meade 26mm que junto con este refractor da un buen campo, son 10 tomas nada mas, 5 de 5 seg. y 5 de 10 seg., 10 darks de 5 seg. y 10 de 10 seg. apiladas con dss y post procesadas con ps y pixlinsight el final esta ruidoso pero se lo atribuyo a la camara y a la temperatura de estos dias, o capaz que la culpa la tengo yo :D . los tiempos cortos de exposicion se debe a que ando con problemas con la montura, la tengo que engrasar (me parece) tiene mucho backlash y bastante duro el eje de a.r.

les agrego una imagen de la luna que anoche estaba hermosa...

5776b48aa0e83_finalorional50.jpg.1e04f43

5776b48aa61de_lunafinal.jpg.9121dc6801f4

IMG_0103.jpg.48b01c65b130193f07a008ab3be

IMG_0106.jpg.f3d510862ab29530f00c38d63ec

Enlace al comentario

Interesante el tunning que le hicieron al 70400!!!!!!!! No las veo ruidosas a comparación de pruebas realizadas en estos días por mí con 42 y 64 segundos, parecen rociadas con purpurina! :D

Estimo que las altas temperaturas joroban bastante porque viendo los darks se notaban tremendamente diferentes de los de invierno. -

Enlace al comentario

Hola Matitoma:

Buena imagen! Prolija, clara, nítida, y natural. Y de muy buen campo. Te felicito, es notable lo que hiciste con equipo relativamente simple. Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buenas Matías! Espada para foto y cuchillo para buscador!!!!! Buena modificación.

Qué pasa con el teles????? Todavía en terapia intensiva???

Saludos!

Enlace al comentario

gracias por opinar!, edu, el 150 lo tengo que probar al parecer estaba mal colimado, hoy o mañana lo pruebo, pero al no tener autoguiado no hay mucho para fotografiar, salvo que me quede hasta tarde...

Enlace al comentario

marcos, en efecto, con este adaptador de la camara de fotos no solo alineas el eje optico, si no que tambien eliminas la luz parasita, te cuento como lo hice, hace un tiempo un usuario posteo uno muy parecido, pero era com uibos de pvc, yo mirando y probando, me di cuenta que lo podia hacer con un tubo de siliconas, al cual lo corto a media (de acuerdo alos oculares que vaya a usar), le pego el aro de la canon con cinta de papel o pegamento (yo use cinta de papel), una vez que lo tengo a medida y unido al aro de la canon, hay que hacerle los agujeros correspondientes para que pase el tornillo que sujeta al ocular del focuser (en este caso sujeta tubo de pvc y ocular), se entiende?

te tenes que dar mania para hermanar los diametros del interior del tubo de siliconas con el diametro del focuser y de el cuerpo de los oculares (con cinta adhesiva o de papel) cualquier duda mandame un privado que te explico mejor, aca tenes fotos

5776b48add099_medidadecortedeltubodesili

5776b48ae038d_tuboacopladoalarodelacamar

5776b48ae2e08_testdecentradodeltubo.jpg.

Enlace al comentario

hola seba, si, tiene que tener el anillo que que agarra al cuerpo de la camara, se entiende?, tiene un nombre que no me acuerdo :!:

Enlace al comentario

Muy bueno Mati, y con ese refractorcito!!

Todavía tengo pendiente hacer el adaptador ese para la digicam, pero la mía no tiene el encastre de bayoneta para el aro, voy a ver como me las ingenio.

Enlace al comentario

Aja????? Sí, la A620 trae un anillo que rodea el cuerpo óptico, que al retirarlo, permite adosar un teleobjetivo que "viene" como accesorio (entre comillas porque esos accesorios nunca los importan..... :? )

La verdad la más sana de mis envidias a los habilidosos, el producto final se ve muy sólido y bien terminado, te juro que pensé que era metálico :D

Enlace al comentario

Hermosas fotografías. Me encantó la espada, las de campo amplio tienen un sabor especial. Felicitaciones. Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...