Jump to content

luna


pikachu

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, quizás este post no tenga mucho sentido en este foro, o quizás no encuentre a nadie que quiera/sepa contestarlo pero agradecería que alguien que sepa contestarme a esta pregunta, lo haga: ¿que angulo forman los rayos del sol en la luna en un crater (p.e.el de aristóteles) a las 12:00? Agradecería enormemente que pudiesen responder a este post y si además tienen alguna foto en la que se vea un crater de la luna y la sombra que proyecta el sol sobre el crater, el nombre del crater y el angulo que forma esa sombra mejor que mejor. (Si no con lo del angulo que forma a esa hora me es suficiente) Muchas Gracias Por Su Atención

Enlace al comentario

La mayoría acá somos aficionados a la astronomía, no astrónomos, sin embargo si al referirte a las 12 te estás refiriendo al mediodía de un determinado lugar y en este caso de la Luna, el Sol incidiría en forma directa y no habría sombra, tal cual sucedería en el mediodía de cualquier lugar al atravesar el Sol el meridiano local. -

De todas maneras, te recomiendo bajarte un soft gratuito que es el Virtual Moon Atlas que tiene varias utilidades, entre ellas, la función de efemérides en la que podrás ingresar fechas y horas a tu gusto y someter esos datos a cálculo. El programa te va a dar una imagen de cómo verías a la Luna en las condiciones que ingresaste. -

Abrazos

Descarga del VMA: http://virtual-moon-atlas.uptodown.com/

Editado por Invitado
Enlace al comentario

No obstante lo que te comentaba, las sombras que generen picos o crestas en los cráteres o mares, dependerá no solamente del ángulo de incidencia de los rayos solares sino de la altura de los accidentes selenográficos que te menciono .--

Enlace al comentario

a ver, perdona mi ignorancia en este tema, pero esq eso de accidentes selenográficos o algo asi..¿que son? Yo lo que tengo que hacer es averiguar trigonometricamente la profundidad del crater de aristoteles, entonces ya he encontrado la longitud de la pared, el diámetro (y por consiguiente tengo el radio) y como no tengo ningunos grados por ninguna parte no puedo hacerlo, pero espero que con este programa pueda hacerlo por cierto, en caso de que no lo consiga, te importaría facilitarme una direccion de MSN para contactar contigo en caso de que no lo consiga? (si no te importa)

Enlace al comentario

Debajo de cada mensaje mío aparecen los botones de contacto de los distintos correos. Quizás tu consulta la deberías derivar directamente a los profes Física y Matemáticas del foro que son los Moderadores de Fisica y de "Todo lo que Ud quería saber de ..." que son Miguel Arizu y Fernando Mazzone :wink:

Pofes: tema trasladado :D

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Pikachu : En el portal de inicio, en Herramientas encontrarás información sobre el Virtual Moon y un link para bajarlo. Es un software gratuito. Si no lo encontrás usá el buscador de la parte superior derecha. Un abrazo y suerte con los cálculos.

Enlace al comentario

Hola pikachu!

El ángulo de incidencia depende de la posción de la luna alrededor de la Tierra, o la fase en la que se encuentra la Luna, no de la hora en la Tierra solamente.

No es algo demasiado complejo pero tampoco tan simple.

Saludos!

Enlace al comentario

pikachu, estuve a punto de ponerme a hacer el ejercicio mental de ver como calcularlo teniendo en cuenta la fase de la Luna y la posición del crater sobre la superficie, pero después pensé que ya estaría recontra hecho así que lo busqué y acá está:

http://www.famaf.unc.edu.ar/~revm/Volum ... lieve1.pdf

Bastante vaguito igual de tu parte... :P

Saludos!!!

Enlace al comentario

muchisimas gracias por vuestro interes "Wolf Vishniac","Marcos" y "chuli". a ver, me he descargao el programa pero no se si tiene una opcion pa ver el angulo que se forma, en lo de trigonometria me refiero a utilizar sen, cos, tg, y las inversas de ellos, si no depende de la hora, como puedo saber el angulo? alguno de vosotros tiene alguna foto en la que se sepa el angulo que forma?? (es un poquitin lioso el trabajillo eh? siento mucho entreteneros pero esq no tengo ni puñetera idea de como hacerlo sin ese dato)

Gracias de nuevo y feliz navidad !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...