Jump to content

uso y colocacion del barlow


fede65

Publicaciones recomendadas

hola, postee esta consulta en otro tema pero me parecio mas ordenado realizarla aca. tengo un 70900 eq1 45/90º

en que casos se usa el barlow? o sea cuando deseo ver QUE?

logre ver saturno y la luna con los oculares de 25 y 10 mm, luego quise intentar con mas aumento colocando el barlow de 2x y el ocular de 25mm pero se veia todo borroso imposible de hacer foco no me daba la perilla de enfoque, algo estoy haciendo mal??

les paso una foto del telescopio para ver si esta todo armado correcto y 2 fotos mas para que me digan cual es el orden correcto de colocacion del barlow, el 45/90 y el ocular, no hacia falta aclarar que era cada cosa xq uds ya saben pero we asi esta mas completo :P

les mando un saludo y espero no estar jodiendolos MUCHO :oops:

IMG_0264.JPG.94bdc1a0be7eb2eed6f42120497

IMG_0263.JPG.864ca445ebfa6092bafa3cdbb94

IMG_0262.JPG.2d31891f5ae89b2877e418ec0f5

Enlace al comentario

hola fede :

como podrás ver tengo el mismo teles, y pase por el mismo problema con la diferencia que yo le tiraba el 45/90+bw+oc y cuando armé bw+45/90+oc quedó bien, en este caso me llevo a tirar el foco casi todo atrás, a dif de cuando usas 45/90+oc que va al tope adelante, quizas estás acostumbrado a hacer foco ahi adelante, tirado todo para atras y anda regulando, lo mejor para todo tipo de pruebas me resulta de día con alguna antena.

para notar cambio en saturno del oc de 25 y 10 si usas bw+25 es simil oc10 proba bw+oc10 eso si alineá bien la montura preparate a correr xq ahi nos movemos rápidoy oscurece bastante la imagen, ni hablar si hay mucho viento.... imposible

saludos

Enlace al comentario

Chicos disculpen que meta cuchara, pero el orden de colocación es: Diagonal-Ocular

Si es con barlow la historia: Diagonal-Barlow-Ocular.

Como mi tele tiene la misma montura que el de uds les sugiero observen en la pág 13 del Manual General para EQ1 y EQ2 que sale perfectamente diagramado. -

Abrazo y Buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

hola mira probe de tirarlo bastante para atras pero se veia cada vez mas grande y borroso entonces volvi, ESO SI no probe tirar TODO el enfoque hasta atras, voy a seguir probando de las 2 maneras.

por lo pronto ayer estuve mirando un poco la luna, hice la prueba de usar barlow+ocular pero SIN el 45/90, bastante incomodo por cierto para mirar, pero tuve buen aumento y se veia bastante bien, incluso con el ocular de 10, pero logicamente era mucho aumento no podia ver la luna completita.

para que sirve el 45/90, es para invertir la imagen??

Enlace al comentario

Hola Fede, tu lo has dicho, el diagonal sirve para invertir la imagen y ver comodamente, en el caso del 45/90 te permite esos angulos de vision, sino seria como mirar con un catalejo (y QUE catalejo!!)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Perdon!!! aunque hay pasado tanto tiempo creo que es aqui donde voy a hacerles una consulta. Yo me compre un Galileo 700x60, hoy pude ver la luna, si bien con el prisma diagonal y los tres oculares que vienen que sonde 20mm, 12.5mm y 4mm la vi bastante bien, es decir solo los crateres, pero el tema que queriendo usar los barlow lens de 3X y el enderezador de imagen de 1.5X no pude ver nada! solo un reflejo blanco, alguien me puede ayudar como hacer para utilizarlos correctamente? ya probe en el orden prisma diagonal barlow y ocular y nada!.

Ademas otra consulta. como hago para poder ver algun planeta y tener una guia porque ver estrellas es casi imposible, si bien las veo como puntos blancos. Desearia guiarme como para empezar a ver y leer el cielo de noche! muchas gracias a este novato de esta pasion!!

Enlace al comentario

Hola Paolo, los barlow 3x que vienen con los galileos no son muy buenos, yo con el que tengo nunca pude usarlo. El enderezador pude usandolo en forma terrestre, pero para astronomia no hacia foco.

Para aprender, te recomiendo instales el Stellarium, vas a poder ver en tiempo real y desde tu ubicacion el cielo.

saludos

lee este topic que seguramente te va ayudar bastante.

about4754.html

Enlace al comentario

Tengo un 60 700 de Hokken, y me pasa lo mismo que comentan con el Galileo. Debería haber algun secreto con el Barlow, no? porque una cosa es vender algo que tecnicamente anda pero como es complicado de usar puede demandar aprenderlo y otra es venderte accesorios que no sirven para nada o sea defraudar a la gente

Enlace al comentario

Si estás colocando bien la secuencia diagonal-barlow-ocular no deberías tener inconveneintes y en última instancia deberías ver con qué ocular te está sucediendo ya que ponerle barlow de serie 3X y un ocular de 4 mm de serie y pretender que se vea como un Takahashi es pedir demasiado. En tu caso el aumento práctico límite estaría en los 120 aumentos.

De hecho agregar un barlow 3x y un 4mm dan 525 aumentos. Es real? Por supuesto, pero nadie dice que se vea BIEN.

Se ha charlado largamente sobre el tema de los telescopios de baja gama y el problema entre presupuesto disponible-expectativas-prestaciones finales ya que por $300 no se puede pretender demasiado :(

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...