Jump to content

Primeras observaciones lunares


Pichu

Publicaciones recomendadas

Hace unos dias comenze a mirar la Luna por primera vez con mi nuevo telescopio. Note que usando un aumento de 4mm o 12,5mm se comenzaba a notar una distorsion en la imagen, como si la imagen flameara. Que puede ser??? aire caliente???

Otra cosa.. note q usando el de 4mm es dificil hacer foco, imagino que por lo que lei en el foro es por la calidad de los lentes. Se puede tener imagen nitida de la luna con este mismo telescopio pero con un lente de 4mm de mejor calidad??? el barlow influye mucho en la calidad de la imagen??

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pichu, contando por el telescopio que tenes, el barlow que trae no es bueno, y los oculares no ta ayudan mucho tampco si son los que vinieron con el telescopio.

Y lo de flamear la imagen, comunmente si,...es por el aire caliente arriba.

LA optica de ese telescopio es muy buena, pero los accesorios no tanto.

Un abrazo

Enlace al comentario

hola pichu, te cuento q a mi me pasa exactamente lo mismo, tengo igual telescopio, con el aumento de 12.5 puedo ver un poco mejor la luna, se ven los crateres pero la imagen un poco distorcionada por el aire supongo. Ahora que vos decis q tenes el mismo problema me quedo mas tranqui pense en un momento q era yo q no enfocaba bien y mis ojos con una leve miopia/ astigmatismo me confundian.

saludos.

Enlace al comentario

que tal pichu, habria que tener en cuenta la calidad de oculares , pero a mi estos dias me paso lo mismo , seguramente a lo que te referis como borroso es que la luna no esta en el zenit por lo cual el seeing es bastante molesto , ademas tene en cuenta que estos dias hace un calor del c......o. lo cual sumado a todo lo demas es que se ve como brumosa.

saludos

Enlace al comentario

La turbulencia atmosférica hace que el borde de la Luna se vea así, combinado con el calor...

La mejor hora para observarla es a la madrugada, con una luna menguante, llena o incluso gibosa creciente.

Lo mismo pasa cuando se mira a Ío, pero este ya es otro tema :roll: .

Saludos :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...